Home Tecnología Noticias Tech Falso Instagram para Android con malware

Falso Instagram para Android con malware

Falso Instagram para Android con malware
0
Comparte


Si eres de los que bajan aplicaciones por otro lado que no sean de Google Play, debes tener mucho cuidado con lo que instalas en tu Android. Ahora, tomando la popularidad de Instagram.

Sophos es la primer compañía en darse cuenta del sitio ruso donde se puede descargar una aplicación falsa de Instagram, con esto los hackers logran obtener dinero enviando mensajes de textos.

Dentro del .APK se encontró el malware Andr/Boxer-F. Este tipo de programas maliciosos crece día a día, por lo que se aconseja tener mucho cuidado con estos programas, también instalar una protección para mantener en buen estado el dispositivo, aunque si no se está actualizado no podrá ser detectado como malware, pues se le agregan imágenes para evitar ser detectado.

Cuando se lanzó la aplicación, en Google Play, se lograron cinco millones de descargas en menos de una semana. Pero lo que causó el interés de los ciber-delincuentes fue cuando Facebook adquirió a los 13 empleados de Instagram.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.