Home Tecnología Aplicaciones Android Google retira aplicaciones maliciosas
0

Google retira aplicaciones maliciosas

Google retira aplicaciones maliciosas
0
Comparte


Google Play nuevamente es víctima de aplicaciones que de una u otra forma afectan a los usuarios, en su mayoría de origen japonés. Hasta 29 aplicaciones se quitaron de la tienda.

Es cierto que la tienda de aplicaciones Google Play no suele tener un control estricto de seguridad al momento de publicar el contenido, en algunos casos se han visto afectados los usuarios, por lo que ahora la empresa recurre a expertos en seguridad para retirar las posibles amenazas.

Symantec identificó las aplicaciones que al momento de instalarse recolectaban direcciones de correo y números telefónicos.

Una de las aplicaciones se encontraba en Google Play desde febrero. Las aplicaciones en cuestión eran enfocadas al manejo de contactos y asistentes para dietas, aunque también se centraron en los videojuegos.

Se estima que las aplicaciones fueron instaladas en al menos 300 mil veces. Recuerda siempre verificar el nombre del desarrollador, así como su correo electrónico y otros datos de información.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.