1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Microsoft confía en el trabajo remoto
0

Microsoft confía en el trabajo remoto

Microsoft confía en el trabajo remoto
0
Comparte


Microsoft reconoce que el cómputo en la nube favorece a las empresas, incrementando la productividad de los empleados. Ciertas áreas pueden llevar a cabo sus tareas sin estar en la oficina.

El trabajo remoto es una tendencia que toma gran relevancia en corto tiempo, esto gracias al constante desarrollo de dispositivos y a la creciente de la industria tecnológica y digital. Apoyada con soluciones de virtualización o nubes privadas, los empleados logran acceder a la información.

Microsoft realizó un estudio a 3,600 empleados de 36 ciudades de todo el mundo, de los cuales 41% colabora en compañías con políticas establecidas de trabajo vía remota, mientras que 15% considera que su compañía podría establecer acuerdos flexibles que poco a poco encaminen acciones mejor dirigidas a un modelo de trabajo remoto.

Por otro lado, un estudio de SonicWall afirma que el 76% de las personas que trabajan desde casa son más creativas que en la oficina, asimismo, los jefes creen en el aumento de la productividad.

Microsoft presenta una gran variedad de soluciones para las personas que requieren de este tipo de trabajo.

  • Servicios en la nube. Microsoft Office 365 ofrece la eficacia de la productividad en la nube a empresas de todos los tamaños, ayuda a ahorrar tiempo y dinero y a liberar recursos de gran valor. Este servicio ofrece versiones en la nube del software de Microsoft más fiable de colaboración, comunicación y correo electrónico. Además, está respaldado por una gran seguridad y un contrato de nivel de servicio con un tiempo activo garantizado del 99,9%. http://www.microsoft.com/businessproductivity/es/es/products/office-365.aspx
  • Equipo sincronizado. Microsoft SharePoint facilita crear un espacio exclusivo para las empresas -en el que los miembros del equipo pueden comunicarse entre sí, crear bibliotecas de documentos, entre otras actividades– así como un sitio web abierto, para la información que los usuarios quieran mostrar al público.
  • Conexión en tiempo real. Microsoft Lync es otra de las opciones del conjunto de servicios en línea de Microsoft; este servicio permite los usuarios ponerse en contacto inmediato con los demás, realizar llamadas por Internet, compartir audio y video, celebrar reuniones en línea, y mantener una comunicación constante y fluida con los contactos de trabajo integrados.
  • Trabajar con Office Web Apps. Office Web Apps permite guardar documentos de Office 2010 en línea, donde los usuarios pueden acceder fácilmente desde cualquier PC, navegador o teléfono, para editarlos, compartirlos y hasta trabajar en tiempo real con otros usuarios.

Para entender mejor el resultado del trabajo en la nube, checa el siguiente video de Microsoft.

Comparte