Home Tecnología Industria ARM busca mayor seguridad móvil

ARM busca mayor seguridad móvil

ARM busca mayor seguridad móvil
0
Comparte


Gemalto y Giesecke & Devrient fueron invitados por ARM para trabajar en lo más avanzado en seguridad para ciertos dispositivos móviles. ARM TrustZone es la pieza importante de esta colaboración.

La nueva solución basada en chips Cortex-A y la tecnología ARM TrustZone, utiliza la tecnología NFC para realizar pagos y el estándar de conexión de un nano-SIM pero con un nivel muy alto en seguridad. Con esto se pretende tener un mejor ecosistema en pagos desde equipos.

Giesecke & Devrient es la empresa que fabrica las tarjetas nano-SIM que se utilizan en varios teléfonos y que actualmente está poniendo en pelea a Nokia, iPhone, RIM y otras más. Por su parte, Gemalto otorga la seguridad de autenticación en las redes que brindan el servicio de pago con tecnología NFC.

Los dispositivos que podrían utilizar esta nueva tecnología son Smart TVs, tabletas, smartphones y consolas de videojuegos. Será cuestión de tiempo para ver los primeros equipos con esta nueva tecnología de seguridad.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.