1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Consejos de Intel para comprar una PC

Consejos de Intel para comprar una PC

Consejos de Intel para comprar una PC
0
Comparte


Intel, con ayuda del programa CompuApoyo del Gobierno Federal, nos brinda consejos para que al momento de comprar una nueva computadora sepamos exactamente qué nos llevamos.

Miles de personas no están familiarizados con términos técnicos o no conocen mucho de tecnología pero buscan una computadora para ciertas actividades, presupuestos y tareas en específico.

Existen muchas tiendas afiliadas al programa CompuApoyo, en ellas encontrarás una variedad de equipos que se adaptan al estilo de vida y necesidades.

Si es la primera vez que adquieres una computadora, asegúrate de tomar en cuenta los siguientes consejos para que obtengas la mejor experiencia en entretenimiento y utilidad en tu nuevo equipo:

¿Desktop, laptop o netbook? Si vas a usar tu computadora en un sólo lugar de la casa u oficina, una computadora de escritorio (desktop) es ideal para ti, la reconocerás porque está compuesta de un monitor, un teclado y una “caja” pequeña que ejecuta todas las funcionalidades, o mejor llamada (CPU); suelen ser muy potentes y económicas pero si necesitas llevarla contigo a diversos lugares o cambiarla de lugar constantemente, una computadora portátil (laptop) es la mejor opción ya que consumen menos energía y te permiten usarla en cafeterías, restaurantes, lobbys de hoteles e incluso en el parque, la reconocerás porque el monitor está “pegado” al teclado. Ahora que si lo tuyo es total movilidad y ligereza, las netbook son fáciles de transportar, caben en cualquier parte y te permiten procesar textos, chatear y conectarte a internet con facilidad; la reconocerás porque su formato es igual que la computadora portátil pero de tamaño más pequeño y su procesador Intel Atom, que ofrece un desempeño confiable para el cómputo básico.

Piensa en lo básico. Si tu propósito es redactar documentos como: cartas, listas, fichas bibliográficas, resúmenes de libros, bases de datos, etc., además de navegar en Internet, platicar en línea con amigos, compartir fotos y video a través de redes sociales, interactuar por medio de chats y consultar correo electrónico, una computadora será el centro de contacto con tus conocidos y te servirá para expandir tu círculo de amistades en otras ciudades del país o del mundo; una computadora con procesador Intel Pentium es ideal para estas actividades, gracias a su excelente desempeño a un precio accesible. Como algo adicional, busca que tu computadora incluya software gratuito de procesamiento de textos y otros programas de oficina para que puedas lograr una excelente presentación.

Conéctate al mundo. Internet es una gran herramienta de entretenimiento y trabajo. Si estás pensando en contratar Internet, y eres estudiante, podrás navegar para hacer consultas de tareas, datos relevantes sobre alguna investigación o tomar cursos en línea, mientras que los adultos pueden comparar precios de servicios o productos, hacer pagos de luz, agua, diferentes servicios, o bien comprar en línea o simplemente entretenerse en redes sociales, además de utilizar programas para crear textos escritos, presentaciones o bases de datos, lo ideal para ti es una computadora con procesador Intel Celeron, ya que te da un desempeño confiable para tus necesidades básicas, con un presupuesto que cuida tu bolsillo.

Tu computadora como centro de entretenimiento. Si eres amante de los contenidos y tu intención es descargar video, música y fotos que compartes con tus amigos entonces lo ideal es que tu computadora sea rápida, eficiente y te brinde flexibilidad de expansión. Lo que necesitas es una computadora con procesador Intel Pentium, que te responderá a diario, el mejor desempeño al mejor precio.

Para los que no se quedan quietos. Si te gusta estar en contacto con tus amigos y familia, actualizando tus redes sociales, revisando páginas de internet e intercambiando correos electrónicos en donde quiera que estés, ya sea en restaurantes, cafeterías, bares e incluso en casa de tus amigos necesitas un equipo pequeño que puedas llevar a todas partes, sea ligero y fácil de transportar. En este caso una netbook con procesador Intel Atom es la opción indicada.

Los procesadores Intel Atom, Intel Celeron e Intel Pentium, te ofrecen el desempeño y rendimiento ajustable a cada necesidad.

Comparte