Home Tecnología Industria Así es Ecomagination de General Electric

Así es Ecomagination de General Electric

Así es Ecomagination de General Electric
0
Comparte


En 2006, General Electric se planteó reducir 20% el consumo de agua en seis años, la meta se logró cuatro año; ahora para el 2015 se predente reducir el consumo industrial de agua en 25%.

Con la iniciativa ecomagination, GE ha invertido 1.8 mil millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnologías limpias, así como en soluciones que reducen el consumo y reutilizan el agua residual a través de equipos de purificación de agua, sistemas de tratamiento móvil y procesos de desalinización.

Para los próximos cinco años hará una inversión adicional de 10 mil millones de dólares.

El agua es un recurso vital que cubre el 71 % de la superficie terrestre, pero hoy solo queda poco menos del 1 % de las reservas mundiales aptas para consumo. Un estimado de 1.2 mil millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable y casi 1,5 millones de niños mueren cada año a causa de aguas no potables y contaminadas.

Estudios realizados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO sus siglas en ingles), estiman que en 1 de cada 5 países en vías de desarrollo habrá escasez de agua antes de 2030. Y a ello, hay que agregar que el 20 por ciento del consumo mundial de agua es utilizado para fines industriales.

GE incluye en sus soluciones de negocio tecnologías que disminuyen la presión sobre las fuentes de agua potable y ayuda a purificar agua suficiente para satisfacer las necesidades de 39 millones de personas alrededor del mundo.

A través de la plataforma tecnológica TrueSense, de GE Water & Process Technologies, se puede llegar a ahorrar hasta 400 mil dólares anuales en costo de adquisición de agua en plantas industriales convencionales y grandes instalaciones comerciales; además, se puede incrementar la eficiencia en el control de los sistemas de enfriamiento usados en aplicaciones industriales, como plantas de generación de energía, hidrocarburos y petroquímicas, así como grandes universidades y hospitales, hasta en 25 por ciento, lo que significaría un ahorro de más de 300 mil galones de agua diarios en sus sistemas de enfriamiento.

A través de su iniciativa ecomagination, GE pone en práctica su firme compromiso de imaginar y construir soluciones innovadoras que resuelvan los retos medioambientales actuales y que beneficien a los clientes y a la sociedad en general. Hasta la fecha, más de 110 productos de la cartera de GE han sido certificados como productos ecomagination.
GE-TrueSense


Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.