1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. ¿De dónde viene el nombre de Siri?

¿De dónde viene el nombre de Siri?

¿De dónde viene el nombre de Siri?
0
Comparte


El asistente inteligente que incluye el iPhone 4S es uno de los avances de Apple, gracias a éste se pueden hacer las cosas con tan solo pronunciarlas, pero ¿sabes  el origen del nombre Siri?

En realidad no fue exactamente Apple o Steve Jobs quien lo invento sino Dag Kittlaus de 44 años de edad. De origen noruego, publicó una aplicación en la App Store, tres semanas después de que se lanzó fue donde Jobs le encantó la idea y compró la compañía de Dag en unos 200 millones de dólares en abril de 2010.

Según se sabe, el nombre de Siri no era del agrado de Jobs pero tal y como lo dice Dag, es una palabra que se puede pronunciar fácilmente en cualquier parte del mundo.

El nombre proviene de una señora noruega de nombre Siri, incluso Kittlaus buscó la manera de llamar a su hija así. La traducción en noruego de Siri es algo así como “Hermosa mujer que te conduce a la victoria.”

Kittlaus trabajó en el equipo de reconocimiento por voz de Apple, pero renunció poco después de haberse presentado iPhone 4S.

 

Comparte