Home Tecnología Noticias Tech Kaspersky Lab: más amenazas móviles

Kaspersky Lab: más amenazas móviles

Kaspersky Lab: más amenazas móviles
0
Comparte


De acuerdo con el estudio que la empresa de seguridad informática realizó en 2011, se detectaron un total de 5,255 nuevas modificaciones y 178 familias de nuevos programas maliciosos para smartphones.

El número de programas aumentó en 6.4 veces y tan sólo en diciembre, Kaspersky Lab descubrió más programas maliciosos para dispositivos móviles que en todo el periodo de 2004-2010.

En los registros de la empresa se ve como el uso del sistema operativo Android abrió la puerta para futuros ataques y robo de información en dispositivos móviles. Los troyanos SMS son la principal arma de los delincuentes, seguidos de los Backdoor que en Android aumentaron su popularidad. El software espía, aquellos que roban datos personales o del dispositivo, son la tercera amenaza más común en los teléfonos móviles.
Una forma simple y rápida para propagar el malware se vio a inicios de 2011 con los códigos QR.

Kaspersky Lab brinda soluciones para proteger a los dispositivos móviles de todo tipo de amenzas, como es la Kaspersky Mobile Security o Kaspersky Parental Control.

Si quieres conocer más sobre el estudio o sobre los programas visita Kaspersky.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.