Home Especiales Especial Videojuegos Conoce más de Street Fighter X Tekken

Conoce más de Street Fighter X Tekken

Conoce más de Street Fighter X Tekken
0
Comparte


Uno de los juegos más esperados por los fanáticos de ambas franquicias ya está disponible, tuvimos la oportunidad de jugar una versión muy avanzada del juego y estamos seguro es el mejor Crossover.

La idea de juntar el universo de Capcom y Namco se venía trabajando desde hace años, aunque Capcom hizo lo propio con Marvel; sin duda alguna esta versión mejora muchos aspectos.

Street Fighter X Tekken toma lo mejor de ambas sagas, visualmente se nota la influencia de los últimos juegos de Street Fighter, aunque el modo de juego es de Tekken Tag pero con muchas ventajas.

Cada miembro tiene su contraparte pero también su aliado y cada vez que selecciones a dos amigos en el modo historia notarás cambios en la trama, en algunas ocasiones platicarán demás, al contrario si sólo escoges a dos que no tienen nada en común.

La versión de PlayStation incluye a Tole, Kuro y Cole, este último de la franquicia inFamous, la verdad el poco tiempo que lo escogimos no vimos un gran potencial, pero sin duda será cuestión de darle más tiempo para saber utilizar cada uno de sus poderes. A partir del próximo 13 de marzo se tendrá acceso a Mega Man y Pac-Man, sólo usuarios de PS3 (la verdad conviene esta versión).

Al momento en que el juego esté disponible para PlayStation Vita se tendrán a 12 personajes más, ellos llegarán después a las plataformas Xbox 360, PS3 y PC.

SFXTK

Aunque en Tekken no están acostumbrados a lanzar poderes o hacer una maravilla como en Street Fighter, los peleadores parecen ser más fuertes, claro si sabes jugar con cada uno de ellos.

El cambiar de personaje es lo mejor y más fácil del juego, Capcom trabajó para que el juego fuera lo más intuitivo, incluso para aquellos que nos son expertos en Street Fighter o Tekken.

Una de las ventajas es poder cambiar de personaje incluso cuando se está haciendo un súper combo. También se puede invitar al compañero a pelear mientras se realiza el especial. Pero sin duda la mejor parte es Pandora o el poder sacrificarse para darle más poder a tu compañero y tenga unos pocos segundos para finalizar el combate, sólo se puede una vez y en caso de no matarlo en ese tiempo tú serás el que muera.

La secuencia para cambiar de personaje y hacer un poder es ir de golpe bajo a alto, es decir apretar golpe bajo, golpe medio y golpe fuerte dos veces y tendrás un cambio de personaje pero con gran golpe, si lo haces todo bien el personaje que entra seguirá golpeando al contrincante. También es posible cambiar de personaje con apretar puño y patada fuerte, sólo mide la distancia correcta.

Si eres jugador de Street Fighter no tendrás problema en sacar los Super Art, es casi imposible que te los detengan, otro de los movimientos simples en el juego, sólo que cada personaje tiene su manera de hacerlo.

Super Charge, aquí sólo haces el poder del personaje y presionas únicamente un botón pero mientras más lo dejes presionado es mejor y el poder es más fuerte. De dos a tres segundos verás el cambio del personaje. EX Super Charge, deja presionado dos botones en lugar de uno.

Cross Art, la mejor manera de bajarle el poder a tu oponente, recuerda que en ocasiones debes escoger a los personajes adecuados para realizar más daño.

Cross Assault, debes seguir un hadouken y presionar un golpe y patada media, es para que los dos peleadores estén al mismo tiempo mientras se hace un combo.

Recuerda que la barra de abajo es importante para sacar a los personajes y poderes.

Street Fighter X Tekken se basa en un juego de gemas, es algo difícil de entender a primer instancia pero conforme lo juegas y ves las infinitas posibilidades que tienes cada vez que consigues las dichosas gemas, verás que el juego se vuelve muy fácil. Existen varias clases de gemas, aquellas que te dan máximo poder o defensa, incluso te hacen invencible por un tiempo; y otras que te ayudan a mantenerte siempre en buen estado.

Debes escoger perfectamente qué tipo de gema y combinación vas a escoger mientras juegas, ya sea en línea o con amigos, todas te funcionarán para cada contrincante pues te dan una estrategia diferente al momento de jugar.

Lista de personajes de Street Fighter

Abel
Akuma
Balrog
Cammy
Chun-Li
Dhalsim
Guile
Hugo
Ibuki
Juri
Ken
M. Bison
Poison
Rolento
Rufus
Ryu
Sagat
Vega
Zangief

Lista de personajes e Tekken

Asuka
Bob
Heihachi
Hwoarang
Jin
Julia
Kazuya
King
Kuma
Law
Lili
Marduk
Nina
Ogre
Paul
Raven
Steve
Xiaoyu
Yoshimitsu

Como sabrás Street Fighter X Tekken ya está disponible para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, por lo pronto Capcom presentó el anuncio que esperamos ver en nuestro país, sino acá lo verás.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.