1. Home
  2. Especiales
  3. Especial
  4. Tecología
  5. Intel apuesta por dispositivos portátiles

Intel apuesta por dispositivos portátiles

Intel apuesta por dispositivos portátiles
0
Comparte


El Mobile World Congress fue la puerta para conocer lo nuevo de Intel en tema de telefonía. Una serie de alianzas con compañías y operadoras de varias partes del mundo es el primer objetivo de la compañía de chips.

Desde el CES se dio a conocer que Intel se enfocaría a la creación de procesadores para dispositivos móviles como son smartphones. Ahora en Barcelona, se anuncia la alianza con el operador Orange para lanzar el smartphone Santa Clara, de igual manera se hace un trabajo con Lava International, ZTE y Visa.

Estas empresas se unen a Motorola y Lenovo quienes están por lanzar sus terminales en los siguientes meses y de los cuales logramos ver en enero.

El teléfono de Orange dispone de un procesador Intel Atom Z2460 e incluye aplicaciones como Orange TV, Dailymotion, Deezer, Orange Wednesdays y Orange Gestures. Con nombre clave de Santa Clara, este smartphone estará disponible en verano próximo en Francia y Reino Unido.

La alianza con Lava International dará a Intel una gran participación en la India, uno de los principales mercados para la telefonía. Intel y Lava lanzarán XOLO Smartphone X900 en el segundo trimestre del 2012, siendo el primero de la marca en aquél país.

ZTE es uno de las compañías con mayor crecimiento durante el 2011, por lo que Intel planea una fuerte alianza con la empresa. ZTE estará presentando teléfonos y tabletas con la arquitectura de Intel en en el segundo semestre del año.

Intel-XOLO-X900


Estos son algunos de los proyectos que Intel tiene para los siguientes meses:

{xtypo_rounded2} Ampliando los planes de productos para comunicaciones y SoC para smartphones {/xtypo_rounded2}

Ampliando sus acuerdos para el ecosistema, Intel anunció planes para tres nuevos SoC (Systems on a Chip) para smartphones que amplían el porfolio de la empresa para los segmentos de mercado de desempeño con precios más bajos.


Ampliando también el liderazgo de desempeño y eficiencia en el consumo de energía del procesador Intel Atom Z2460, conocido anteriormente por el nombre clave “Medfield”, Intel anunció que la plataforma ahora ofrecerá soporte para velocidades de hasta 2GHz.


Intel también anunció el procesador Atom Z2580, que duplica el desempeño del procesador Atom Z2460, y ofrece una avanzada solución de múltiples modos LTE/3G/2G. Intel empezará el envío del Z2580 en el segundo semestre del 2013.
Considerando la creciente oportunidad de demanda en los mercados emergentes, donde los consumidores buscan más recursos con precios más bajos, Intel reveló planes para el procesador Intel Atom Z2000.


El Z2000 es específicamente para el segmento de smartphones más accesible, que según fuentes de la industria, pude alcanzar hasta 500 millones de unidades para el 20151. La plataforma incluye un CPU Atom de 1GHz ofreciendo un óptimo desempeño de gráficos y videos, además de poseer la habilidad de acceder a la Web y a juegos del Google Android. También ofrece soporte para el modem Intel XMM 6265 3G HSPA+ con Dual-SIM 2G/3G, y óptima flexibilidad para planes de voz/datos para economizar costos. Intel empezará a enviar el Z2000 a mediados del 2012 con los productos finales programados para el inicio del 2013.


Aprovechando estos anuncios de 32nm, Otellini puntualizó como el procesador Atom superará a la Ley de Moore y anunció que Intel enviará SoC de 22nm para la certificación de las operadoras el próximo año, además de ya estar desarrollando la tecnología de 14nm.


En 2011, Intel fabricó más de 400 millones de plataformas para celulares. Aprovechando esta posición de mercado, Intel anunció la XMM 7160, una avanzada plataforma Multimode LTE/3G/2G con soporte para 100Mbps de Down link y 50Mbps de Up link y HSPA+42Mbps. Intel comenzará el envío del producto en el segundo trimestre, con los productos finales llegando al mercado a finales de 2012.


Intel también anunció que ya está en fase de pruebas la plataforma XMM 6360, una nueva solución Slim Modem 3G HSPA+ con soporte para 42Mbps Down link y 11.5Mbps Up link para dispositivos de tamaño reducido.

{xtypo_rounded2} Creando mejores experiencias en la arquitectura Intel {/xtypo_rounded2}

La estrategia de Intel es crear y ofrecer experiencias cautivantes, consistentes, conscientes y seguras para los usuarios de una vasta gama de dispositivos móviles.


Una tendencia emergente es el uso de dispositivos móviles para permitir transacciones seguras en tiendas online o físicas. Otellini dio la bienvenida a John Partridge, presidente de Visa Inc., quien anunció una alianza estratégica plurianual para el desarrollo de soluciones móviles del comercio sobre medida, dirigido a los consumidores de países desarrollados y emergentes.


El esfuerzo incluye la colaboración para una gama de servicios móviles de Visa,  smartphones y tabletas basados en Intel Atom, a fin de ofrecer servicios atractivos y seguros para los usuarios. Como primer paso, Partridge anunció que el diseño de referencia para smartphones de Intel ya está certificado para transacciones financieras móviles Visa payWave.
Esto significa que los productos de clientes basados en el diseño de referencia para smartphones de Intel ofrecerá soporte para los servicios móviles de Visa, apenas lleguen al mercado.


Aprovechando la cooperación con Google, Intel continua trabajando de cerca con ISVs para ayudar a asegurar que la mayoría de las aplicaciones para Android funcionen en los dispositivos basados en el procesador Intel Atom. Otellini puntualizó cómo Intel cuenta con todas las herramientas adecuadas y la experiencia para apoyar el robusto ecosistema de desarrollo de aplicativos móviles.

Comparte