Ícono del sitio TechGames

Volvo Concept You por Autodesk Alias

Concept_you
Comparte


Una de las marcas más fuertes en la industria automovilística utilizó la tecnología de Autodesk para crear el diseño de su automóvil Concept You, un concepto funcional presentado en otoño pasado.

Cuando se presentó en el Salón del Automóvil en Shanghai, el equipo de Volvo tenía que sacar una versión funcional con todo y los interiores para el siguiente Salón en Frankfurt; por lo que los diseñadores utilizaron el software Autodesk Alias para modelar, a partir de bocetos, con rapidez los prototipos digitales.

Gracias a que puede probar el diseño en pantalla se logró ahorrar tiempo y a conservar la integridad original del diseño detrás del concepto. Se obtuvo la mejor opción para el acabado técnico de la superficie y la visualización del automóvil tan pronto como fue posible, sin tener que empezar desde cero en cada repetición.

El software Autodesk Showcase permitió la visualización y comunicación entre equipos.

Volvo utiliza desde hace mucho tiempo la tecnología de Autodesk pero en la última creación tanto los diseñadores como para quienes observaron de cerca el Concept You tuvieron una gran impresión.

Comparte
Salir de la versión móvil