1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. OS X Mountain Lion lo nuevo de Apple

OS X Mountain Lion lo nuevo de Apple

OS X Mountain Lion lo nuevo de Apple
0
Comparte


Quitando el nombre de Mac OS X, Apple presentó una actualización a su sistema operativo para computadoras. Con más de 100 nuevas características, OS X Mountain Lion llegará en verano próximo.

Por ahora esta versión sólo está disponible para los desarrolladores y pronto para todo público desde Mac Apple Store. Por cierto, es el primer sistema operativo pensado para iCloud; con una Apple ID se tiene configurado Contactos, Mail, Calendarios, Messages, FaceTime y Find My Mac.

Las nuevas cosas de Mountain Lion están inspiradas en iPad pero con un mejor desempeño, ahora las principales cosas de la tableta en tu propia Mac:

  • Messages para tener conversaciones entre iPhone, iPad, iPod touch o Mac desde tu propia Mac.
  • Notificaciones de correo electrónico, mensajes, recordatorios, alertas y muchos más desde una barra lateral.
  • Recordatorios para que nunca dejes de hacer las cosas importantes del día, es la aplicación que cualquier usuario de Mac debe tener.
  • Notas, escribe esas ideas tal y como lo haces en iPhone o iPad. Incluso, agrégale fotos o archvos.
  • Game Center, demuestra lo bueno que eres en los juegos para Mac con todos los amigos que tengan iPhone, iPad o iPod touch.
  • Integración con Twitter, ahora es más simple el tener y actualizar tu red social.
  • AirPlay Mirroring, permite compartir contenido con tu Apple TV. Videos y películas en 720p de tu Mac a tu HDTV.

Por ahora está una versión Beta de Messages y se puede descargar desde el sitio de la empresa, recuerda que Messages continua el soporte para AIM, Jabber, Yahoo! Messenger y Google Talk.

Entre otras cosas de Mountain Lion están Gatekeeper, un revolucionado sistema de seguridad que mantendrá protegido de amenazas y tener control de las aplicaciones que se instalan en la Mac.

{gallery}Gallery/OSX_Mountain_Lion{/gallery}

Comparte