1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Adobe y su Edificio de Energía Cero
0

Adobe y su Edificio de Energía Cero

Adobe y su Edificio de Energía Cero
0
Comparte


Dentro del GreenBiz Forum 12 celebrado en la ciudad de San Francisco, California, Adobe anunció un edificio de energía cero (EEC) con la instalación de dos celdas de combustible Bloom Energy en sus oficinas.

Los edificios de energía cero pueden ser independientes de la red de suministro eléctrico y reducir a cero las emisiones anuales de carbono. También brindan un alto nivel de eficiencia mediante la reducción de la pérdida de energía en las transmisiones tradicionales.

Las celdas de combustible de 200 kilovatios darán hasta un 35% de las necesidades de energía de las oficinas de Adobe en San Francisco; el equivalente a brindar energía a 320 hogares.

Adobe ya es una de las principales compañías más verdes al generar su propia energía. En diciembre de 2009, se instalaron 20 aerogeneradores (o molinos de viento) que capturan energía eólica para generar energía eléctrica limpia. Desde el verano de 2010 las oficinas centrales de San José, California cuentan con cajas Bloom de 12-100 kilovatios, proveen el 30% del total de energía de esa oficina.

En los próximos 10 años, Adobe espera reducir su huella de carbono en aproximadamente 121,5 millones de libras: el equivalente a sacar de funcionamiento 1810 automóviles compactos al año.

Comparte