1. Home
  2. Especiales
  3. Especial
  4. Videojuegos
  5. PlayStation Vita se presenta en México

PlayStation Vita se presenta en México

PlayStation Vita se presenta en México
0
Comparte


SCEA presentó su nueva consola portátil en nuestro país, aunque la fecha de salida es hasta el 22 de febrero, PS Vita comienza a transformar la experiencia de jugar y entretenernos.

La portátil es de lo más esperado de este año pues incluye una gran cantidad de tecnologías que nunca pensaste ver en una consola.

Gracias a su pantalla táctil con tecnología OLED de 5 pulgadas se tiene una interacción muy diferente con los videojuegos, algo nunca antes visto en otro dispositivo. Otras de las características interesantes de PS Vita son las aplicaciones Near y Fiesta; acá ves lo que juegan tus amigos o platicar con ellos por mensajes de voz o de texto.

Entre las cosas que notamos a primera instancia es el peso, creerás que por tener un tamaño muy amplio debe pesar más que tu PSP, pues estás equivocado… seguro tu smartphone pesa más.

Otra de las cosas que notas mientras juegas tiene que ver con los sensores de movimiento, responden perfectamente; claro que al ser algo nuevo en los primeros intentos fallarás pero conforme le agarras la onda verás que es muy sencillo.

Durante la presentación se podía jugar con UNCHARTED: Golden Abyss, ModNation Racers, Wipeout 2048, Hot Shots Golf y Little Deviants; aunque también estaban juegos como Virtua Tennis 4 y FIFA Soccer 12, donde estuvimos por más tiempo y donde la experiencia de pasar el balón tocando la pantalla es interesante.

Recuerda que PS Vita estará disponible el próximo 22 de febrero. Se tendrá un paquete de edición limitada que incluye un PS Vita Wi-Fi, el juego Modnation Racer: Roadtrip, memoria de 4GB y un estuche rígido que no podrás conseguir después; este bundle tiene un costo de 5,999 pesos. Después de un tiempo se podrá comprar la consola sola a un precio de 5,499 pesos.

Características importantes de PS Vita

Procesador de 4 núcleos ARM Cortex A9, GPU SGX543MP4+, pantalla multitáctil con tecnología OLED de 5 pulgadas con resolución de 960×544, Pad multitáctil, cámaras, sensores de movimiento, GPS, Wi-Fi, botones dedicados, Bluetooth 2.1+ EDR, batería de hasta 5 horas de juego o 9 horas de música (la batería se recarga en 2 horas si la tienes en un 0%)

{gallery}Gallery/PSVITA_Mexico{/gallery}

Comparte