1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Nokia México moverá su planta a Asia
0

Nokia México moverá su planta a Asia

Nokia México moverá su planta a Asia
0
Comparte


Para incrementar las ventas y la entrega de sus nuevos equipos, Nokia traslada sus fábricas a Asia. Por lo que las operaciones de Salo, Komárom y Reynosa se moverán a lo largo del año.

El movimiento se debe en mayor parte a que la gran cantidad de componentes para hacer los nuevos Nokia se encuentran en Asia. Ahora Nokia podrá dar un mejor servicio a los usuarios, así como una entrega inmediata de los equipos y nuevas tecnologías.

La reducción de empleo en México será inminente, por fortuna Nokia dará apoyo a las personas que no encuentren trabajo. En total serán 4,000 trabajadores que se quedarán fuera de la plantilla de la empresa.

La planta de Reynosa en México fue fundada en 1996 y entregaba equipos de la compañía al Norte, Centro y Sur de América. Actualmente Nokia tiene nueve fábricas pero para este año se reducirá el número.

La planta de Salo en Finlandia fue fundada en 1979. El 61% de la plantilla son mujeres de 34 nacionalidades. Aquí se fabricaron los N8, N9, E7 y el primer Windows Phone.

La planta de Komárom en Hungría fue fundada en 1999 y aquí el 70% de la plantilla son mujeres.

Esperamos que con el cambio, los equipos llegan a México en un par de meses y no a ocho meses después de su lanzamiento, como actualmente pasa.

Comparte