Home Ocio Digital TechStyle adidas Comoequa para África
0

adidas Comoequa para África

adidas Comoequa para África
0
Comparte


El balón oficial con el que se juega en la Copa Africana de Naciones está inspirado en la cultura africana. Comoequa representa el río que atraviesa a las naciones anfitrionas Gabón y Guinea Ecuatorial, lugar donde se está celebrando el torneo de futbol.

Los colores de la cultura africana y las banderas se unen en los paneles triangulares de Comoequa. El tercer balón que adidas produce para la Copa Africana de Naciones comparte la misma estructura del Tango 12, el balón oficial de la UEFA EURO 2012.

La tecnología que se ocupa en el diseño muestra una serie de paneles triangulares que están unidos térmicamente para asegurar un trayecto certero y un vuelo estable. La textura de agarre mejora el control, en su interior se encuentra una nueva válvula que retiene el aire y reduce la absorción de agua, hasta ahora adidas es el único que ha logrado un mejor control de líquido en balones.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.