1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. La tecnología eleva la productividad en México
0

La tecnología eleva la productividad en México

La tecnología eleva la productividad en México
0
Comparte


De acuerdo con el segundo estudio sobre La Evolución de la Fuerza Laboral que Dell e Intel realizan, se sabe que el 86% de los empleados en México que trabajan con horarios y herramientas flexibles son más productivos.

Las PyMES otorgan una mayor libertad para utilizar dispositivos tecnológicos, el 87% de los empleados los ocupan para uso personal y profesional, mientras que el 78% comparte información.

El estudio de Dell e Intel se realizó a más de 8,300 personas a nivel mundial de las cuales 1,024 fueron de México. El 73% de los mexicanos tienen un empleador que otorga facilidades de trabajo, dando como resultados un mejor desarrollo e innovación.

Casi el 100% de las personas están conscientes de que el Internet y otros avances de la tecnología generan mayores oportunidades de trabajo, por lo que el 73% de las personas ha pedido apoyo al departamento de informática para hacer compatibles los dispositivos personales y de trabajo.

En el sector PyME de nuestro país, 78% de los trabajadores tiene a su alcance diversos dispositivos para llevar a cabo sus labores de manera más productiva, contra 66% de los empleados en las grandes empresas:

  • 65% de los empleados en PyMEs tiene oportunidad de elegir sus dispositivos, mientras que en las grandes empresas se ve reflejado únicamente en 39%.
  • 88% de este sector mide su productividad en la calidad del trabajo realizado, más que por el tiempo invertido en la oficina, en comparación con 84% de empresas grandes.
  • 64% de los empleados de Pymes mexicanas considera que trabajar fuera de su oficina les permite terminar más actividades laborales, a diferencia de trabajadores de grandes empresas (61%).

{xtypo_quote}En medida que las tecnologías continúan evolucionando y los mexicanos se vuelven más sofisticados en su uso, aumenta el deseo de llevar las experiencias del consumidor al lugar de trabajo para volverse más productivos. Cada uno de los factores demostrados con la investigación tiene una influencia en la fuerza laboral de hoy, la dinámica de su lugar de trabajo, las actitudes hacia la tecnología y la forma en que los empleados van a realizar las tareas y mejorar su productividad.{/xtypo_quote} Luis Gonçalves, Director General de Dell México.


Comparte