Home Especiales Especial Tecología [CES 2012] RIM presenta PlayBook OS 2.0

[CES 2012] RIM presenta PlayBook OS 2.0

[CES 2012] RIM presenta PlayBook OS 2.0
0
Comparte


Dentro del Consumer Electronic Show se presentaron las nuevas características del sistema operativo que incluye la tableta BlackBerry PlayBook de Research in Motion.

Con esta versión los usuarios estarán más conectados y más productivos en sus vidas personales y profesionales. PlayBook OS 2.0 estará disponible en febrero próximo. BlackBerry PlayBook está construyendo una base sólida, aprovecha las fortalezas de comunicación, integración social y productividad.

Estas son algunas de las nuevas características de PlayBook OS 2.0

Experiencia Avanzada en Mensajería:

  • Bandeja de Entrada Unificada – una poderosa bandeja de entrada unificada incorporada en la aplicación de mensajería permite a los usuarios gestionar de forma rápida su correo electrónico personal y las cuentas de correo electrónico del trabajo, así como las capacidades de mensajería de los populares sitios de redes sociales como Twitter, LinkedIn y otros –todo, en un solo lugar.
  • Multi-tarea dentro del correo electrónico – Al ampliar las capacidades multitarea del BlackBerry PlayBook tablet por medio de “pestañas”, los usuarios pueden hacer referencia a un correo electrónico al tiempo que componen otro.
  • Composición y edición de email con texto enriquecido – Los usuarios se benefician con las nuevas funciones dentro de la aplicación de Mensajes con las cuales obtienen apoyo completo de fuentes, formato y edición de las discusiones por email, lo que ofrece una experiencia de correo electrónico robusta, similar a la de un PC o un portátil.
  • Herramientas de gestión en la bandeja de entrada – permite realizar búsquedas de gran alcance dentro de la bandeja de entrada a través de múltiples cuentas de correo, así como la posibilidad de establecer mensajes “fuera de la oficina” y firmas de correo electrónico directamente desde el tablet.


Profunda Integración de Relaciones Sociales:

  • Innovador calendario centrado en las personas – además de las funciones de calendario estándar que ayudan a los usuarios a planificar y organizar su día, la potente aplicación Calendario ofrece la capacidad exclusiva para que los usuarios visualicen su calendario y puedan saber con quién tienen reunión y revisar información valiosa sobre el contacto. La información se consolida de forma automática desde los sitios de redes sociales del contacto y/o de su empresa.
  • Relaciones basadas en los contactos de la aplicación – más que una libreta de direcciones, la nueva aplicación Contactos, sirve como un centro social –que fusiona y consolida la información de múltiples fuentes (incluyendo los canales de email y sociales) en un solo archivo de contacto para cada persona en su libreta de direcciones. Cada archivo incluye información de contacto, tales como actualizaciones de estado recientes, conversaciones, noticias relacionadas, y contactos mutuos que se mantienen al día de forma automática.


Haciendo que su Teléfono Inteligente y Tablet BlackBerry sean una Pareja Poderosa:

  • Control Remoto para el BlackBerry PlayBook – un nuevo BlackBerry Bridge le permite al usuario del teléfono inteligente BlackBerry actuar como teclado y ratón para su BlackBerry PlayBook – ofreciendo de forma efectiva un control remoto inalámbrico para su tablet. Es perfecto para hacer pausa en una película cuando la BlackBerry PlayBook está conectada a un televisor con una conexión HDMI, o para utilizar el teclado QWERTY táctil del teléfono inteligente BlackBerry para redactar un mensaje o documento en el BlackBerry PlayBook.
  • Abrir contenidos en el BlackBerry PlayBook – BlackBerry Bridge le permite llevar documentos tales como email, archivos multimedia y páginas web que se encuentran en su teléfono inteligente, y abrirlos de forma rápida directamente en el BlackBerry PlayBook para que pueda utilizar la gran pantalla de alta resolución, para una experiencia optimizada en visualización y edición.


Productividad Móvil Mejorada:

  • Actualización de las Capacidades de edición de documentos – la actualización de la funcionalidad Documents To Go facilita a los usuarios crear y editar documentos mientras están en movimiento. Las mejoras incluyen: soporte mejorado para el teclado virtual, la posibilidad de ver y actualizar gráficos incrustados y gráficas y hojas de gráficos en hojas de cálculo, un nuevo asistente de fórmulas con más de 100 funciones, así como la posibilidad de editar las presentaciones incluyendo  textos, viñetas y formatos.
  • Aplicación Print To Go –  esta aplicación permite a los usuarios de forma inalámbrica “imprimir” desde su computador portátil o PC directamente hacia su BlackBerry PlayBook a través de Wi-Fi. Una impresión digital se crea en el BlackBerry PlayBook para que los usuarios puedan ver, ordenar y administrar sus impresiones digitales como si fueran hojas de papel físicas. La aplicación Print To Go es la manera perfecta de consolidar la información de diversas fuentes relacionadas, tales como una confirmación web de hotel, un pase de abordar de aerolínea, el calendario de eventos, o incluso mostrar un mapa de la ciudad de destino y hacerlo disponible para tener acceso rápido desde cualquier lugar.
  • Mayor control y gestión de datos corporativos – la combinación del BlackBerry PlayBook OS 2.0 con BlackBerry Mobile Fusion y BlackBerry Balance ayudará a superar muchas barreras para desplegar la tableta en mayor medida en ambientes corporativos, incluyendo la gestión de dispositivos y la capacidad de asegurar, gestionar y controlar la información corporativa confidencial en el dispositivo. Además, el BlackBerry PlayBook OS 2.0 es compatible con el espacio dedicado dentro de la plataforma BlackBerry App World para permitir que los departamentos de TI controlen la distribución de aplicaciones empresariales y permitir que estas aplicaciones empresariales aprobadas estén fácilmente disponibles a los usuarios de la organización.


Nuevos Contenidos y Aplicaciones
:

  • Sus aplicaciones favoritas y miles de cosas más – muchas aplicaciones interesantes construidas para el BlackBerry PlayBook estarán disponibles en BlackBerry App World con la disponibilidad de BlackBerry PlayBook OS 2.0. Desde aplicaciones para juegos y estilo de vida, hasta negocios y productividad, RIM mostró algunas de las últimas aplicaciones disponibles para el BlackBerry PlayBook en el CES 2012, tales como Angry Birds, Cut the Rope, Groupon, Thomson Reuters, Zinio y muchas más.
  • Tienda de videos – un catálogo de miles de películas y programas de TV estará disponible  a través de BlackBerry Video Store integrado con las nuevas versiones que estarán disponibles para comprar o alquilar el mismo día que salgan en DVD. Los usuarios podrán empezar a ver los videos tan pronto como el archivo comience a descargarse; de esta forma, los usuarios no tendrán que esperar a que se transfiera todo el archivo para empezar a disfrutar del video en la pantalla de alta resolución del tablet, o en un televisor HDTV conectado a la salida HDMI del BlackBerry PlayBook.
  • Navegación web mejorada – El navegador del BlackBerry PlayBook OS 2.0 también incluye una nueva vista de lectura diseñada para hacer que los sitios web sean más fáciles de disfrutar, al eliminar el desorden de la página con sólo pulsar un botón. Lo que queda es un formato más limpio, ideal para la lectura de artículos, noticias en línea, blogs o sitios web que contienen grandes cantidades de texto.
Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.