Home Tecnología Noticias Tech [CES 2012] Panasonic entra al mundo 4K2K

[CES 2012] Panasonic entra al mundo 4K2K

[CES 2012] Panasonic entra al mundo 4K2K
0
Comparte


Aunque la incursión de Panasonic en el mudo 4K2K no es nueva, sí se han mejorado el diseño de los paneles y su tecnología. El panel LCD más pequeño, delgado y con la más alta definición del mundo fue presentado en CES.

Panasonic mostró el primer panel LCD de 20 pulgadas con Ultra Alta Definición, mejor conocida como 4K2K (3840×2160 pixeles) y la tecnología proletaria IPS Alpha. Este tipo de panel podrá ser utilizado en aplicaciones móviles en campos de medicina, educación o comercial.

Con apenas 3.5 mm de grosor, se convierte en el más delgado del mundo; además brinda un amplio ángulo de visión de hasta 178º (vertical y horizontal) y despliega textos nítidos y muy claros, imágenes vívidas con gran detalle en las texturas y sensación profunda.

En 2010 Panasonic, en colaboración con la televisora japonesa NHK, desarrolló un plasma 4K2K de 58 pulgadas. También ha mostrado innovaciones como el primer plasma de 152 pulgadas con resolución 4096×2160 pixeles (4K2K), en versiones 3D y 2D y uno más de 103 pulgadas.

La tecnología IPS Alpha de Ultra Alta Definición tiene una estructura simple en pixeles, alto índice de contraste, excelente reproducción de color con amplia gradación y una tasa de transmisión de luz más alta de la industria.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.