1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. [CES 2012] Ubuntu TV para Smart TV

[CES 2012] Ubuntu TV para Smart TV

[CES 2012] Ubuntu TV para Smart TV
0
Comparte


Ubuntu, sistema operativo basado en Linux y de código libre que cualquier persona puede adquirir en Internet e instalarlo en su PC, quiere darle un nuevo giro a sus usuarios con la integración de Ubuntu TV a televisores de nueva generación.

La mejor manera de tener programas de televisión, servicios en línea y aplicaciones es con un sistema operativo, es por ello con este servicio puedes buscar, mirar y grabar contenido de varios países.

Canonical, quien desarrolla el nuevo proyecto, desea que Ubuntu TV llegue en diciembre en los principales Smart TV, por lo que el software se irá enviando a los fabricantes para que al final de año veamos los primeros televisores con esta plataforma.

No requieres de cables o cajas extras y un solo control para disfrutar de una nueva televisión. Ubuntu TV requiere de un hardware en específico como un tarjetas con arquitectura ARM o X86, un disco duro para almacenar datos, puerto HDMI, salida de audio digital, tarjeta gráfica para contenido en 1080p, conexión a Internet, host USB, interfaz Bluetooth y un descodificador satelital, hardware que cualquier Smart TV ocupa.

Gracias a Ubuntu One ell contenido que tengas en Ubuntu TV se puede compartir con dispositivos que tengan iOS, Android o Ubuntu.

Comparte