Home Videojuegos Nintendo Nintendo 3DS pasó los 4 millones

Nintendo 3DS pasó los 4 millones

Nintendo 3DS pasó los 4 millones
0
Comparte


Las ventas de la nueva consola portátil de Nintendo sobrepasan las expectativas. Gracias a los lanzamientos de Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, Nintendo 3DS logró superar la cifra de 4 millones de unidades vendidas en América.

Estos dos juegos también se convirtieron en los títulos más vendidos de sus franquicias con un millón de unidades desde su lanzamiento.

Con ayuda de The Legend of Zelda: Skyward Sword, Nintendo obtuvo grandes resultados durante la temporada navideña y cerró un 2011 con números positivos. El juego de Zelda llegó al millón de unidades.

Durante el 2011 Nintendo vendió más de 12 millones de consolas en Estados Unidos, marcando el quinto año en que la empresa ve números favorables. Esta cifra incluye las 4.5 millones de unidades Wii, los 4 millones de Nintendo 3DS y los 3.4 millones de Nintendo DS.

La base instalada de la consola Wii y Nintendo DS es de 39 millones y más de 51 millones respectivamente.

Para Nintendo el 2012 seguirá siendo un buen año, pues con la llegada de juegos de las franquicias Mario Party, Pokémon y Kid Icarus; así como títulos como Resident Evil Revelations de Capcom y METAL GEAR SOLID 3D Snake Eater de Konami para Nintendo 3DS, seguro el éxito de los juegos será igual.

Como dato extra, Mario Kart Wii pasó las 11 millones de unidades y New Super Mario Bros para Nintendo DS alcanzó los 10 millones.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.