Home Tecnología Noticias Tech Controlan robot NAO con un Kinect y Wii Remote

Controlan robot NAO con un Kinect y Wii Remote

Controlan robot NAO con un Kinect y Wii Remote
0
Comparte


Taylor Veltrop controla su robot NAO con ayuda de un Kinect, un Wii Remote, una caminadora y un HDM (Head-mounted display). Gracias a las dos cámaras que incluye este pequeño robot es posible tener una visión en primera persona.

Veltrop lleva más de un año con NAO y desde entonces ha modificado su uso con varias herramientas pero desde hace un mes ha mostrado los primeros usos con dichos dispositivos.

Con ayuda de la caminadora y del Kinect, NAO logra caminar al lugar donde queremos, mientras que con el Wii Remote y Kinect logra mover el brazo y, con ayuda del HDM, es posible ver lo que hace NAO a distancia.

Entre los futuros proyectos de Veltrop con NAO está la comunicación por voz, recordemos que el robot incluye micrófonos y altavoces para comunicarse, así que ese paso será más sencillo.

Veltrop utiliza a NAO para peinar a su gato, sin duda una muestra de lo que es capaz el Robot NAO, el cual se encuentra disponible en México.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.