1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. TechStyle
  5. Sony World Photography Awards viajan a Londres
0

Sony World Photography Awards viajan a Londres

Sony World Photography Awards viajan a Londres
0
Comparte


El Festival Mundial de Fotografía y la exhibición del Sony World Photography Awards viajan al Somerset House en Londres. La ceremonia anual del Sony World Photography tendrá lugar el 26 de abril en el hotel Hilton en London’s Park Lane.

El festival en Londres está abierto para todas las personas, principalmente a quienes tienen pasión por la fotografía ya sea a nivel profesional, aficionados o estudiantes.

Se incluirá un amplio programa de eventos, pláticas, seminarios, talleres y exhibiciones. Eventos principales del programa del festival incluyen:

·         Proyectos de la Ciudad: Nuevos en este año, los Proyectos de la Ciudad, incluyen talleres  de la Organización Mundial de la Fotografía, diseñados para poner en contacto  a los fotógrafos entusiastas y profesionales con un proyecto global. Para el tiempo en que comience el Festival de Londres, estos talleres ya habrán tenido lugar en Nueva York, Chicago, San Francisco, São Paulo, Birmingham y Manchester.

Dirigido por expertos veteranos de la industria, el tema para los Proyectos de la Ciudad para 2011-2012 es ‘Retratos de una Ciudad’. Uno de los principales expertos, Jez Coulson -reportero gráfico y artista del reportaje-, estará involucrado en los tres proyectos del Reino Unido e interpretará el tema con su propio y único resumen, “Economía de las Calles”.

Una selección de la obra producida durante todos los Proyectos de la Ciudad será impresa y exhibida en la Galería Fotográfica de Manchester del 1 al 31 de marzo y presentada como parte de una exhibición de medios mixtos en Londres en Somerset House. Para información más detallada sobre los talleres de los Proyectos de la Ciudad y ciudades en que se presentarán, por favor ingrese a: http://www.worldphoto.org/festivals-events/city-projects/.

·         En el estudio del fotógrafo: Una serie de conversaciones íntimas durante cuatro tardes con algunos de los mayores fotógrafos contemporáneos, incluyendo al ganador de la Contribución Sobresaliente a la Fotografía de los Premios Mundiales a la Fotografía, de Sony. A través de las conversaciones, es posible descubrir las jornadas personales que estos fotógrafos de renombre internacional han emprendido en el transcurso de los años, al oírlos conversar con otros personajes conocidos de la industria y revelar sus historias y mostrar tanto sus obras conocidas como las menos conocidas.

·         El portafolio de ganadores para el Sony World Photography Awards para el 2012: Vea cientos de imágenes en exhibición de los ganadores y participantes del programa de Premios de 2002.  Experimente una vasta colección de fotografías contemporáneas internacionales, cubriendo todos los géneros, incluyendo documentales, deportes, retratos, paisajes, moda y más.

·         Taller de retratos para principiantes con David Graham: Este taller enseñará a los principiantes cómo tomar mejores retratos, y se realizará a la par con otros emocionantes e informativos talleres que cubren temas tales como diseño de libros, fotografías de retratos y revisiones del portafolio.

·         Vino y crítica: Dará a los entusiastas de la fotografía la oportunidad de considerar las exhibiciones, beber un vaso de Pinot entre amigos y admirar el trabajo de cada cual, a la vez que conocen a otros fotógrafos locales.

·         Los estudiantes recibirán un descuento del 25% en todos los boletos, incluyendo las revisiones del portafolio

Invitados especiales como la escritora y crítica de fotografía Susan Bright, Directora de los Premios; James Reid, Director de fotografía de Wallpaper; Michael Benson, Director de Prix Pictet y Claudia Hinterseer, MD y copropietaria de NOOR, una agencia fotográfica y fundación internacional.

Del 27 al 30 de abril tendrá lugar el Festival Mundial de Fotografía, mientras que el Sony World Photography Awards seguirá hasta el 20 de mayo del 2012. En los últimos años tanto el Festival Mundial de Fotografía como el Sony World Photography Awards tuvieron lugar en Cannes.

Fotografía por Stacey Brayman

Comparte