Home Tecnología Industria Seagate adquiere parte de Samsung
0

Seagate adquiere parte de Samsung

Seagate adquiere parte de Samsung
0
Comparte

Después de ocho meses de intento, la empresa líder en soluciones de almacenamiento anuncia la adquisición de la división de discos duros de Samsung Electronics Co., Ltd.

Ahora Seagate tendrá los activos, infraestructura y empleados de Samsung para continuar con la innovación y escalar la tecnología que se tiene hoy en día en estos dispositivos.

Desde abril pasado la empresa Seagate brindaba discos duros a las computadoras portátiles, de escritorio y dispositivos portátiles de Samsung, por lo que era cuestión de tiempo para que ambas empresas llegaran a un acuerdo. Por su parte, Samsung brindaba la infraestructura para la creación de discos de estado sólido de Seagate.

Entre las adquisiciones de Seagate están la línea más avanzada de Samsung de 2.5 pulgadas, M8. Aunque por los siguientes 12 meses la marca Samsung estará en los nuevos discos duros. La combinación de esta transacción y acuerdos es de aproximadamente 1.4 mil millones de dólares.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.