Ícono del sitio TechGames

PlayStation Vita ya está disponible en Japón

PS-Vita-japon
Comparte


La nueva portátil de Sony PlayStation llaga a Japón, la ventaja de esta versión es que no tiene región y es posible traerla a México.

Entre las características principales están una pantalla táctil OLED de 5 pulgadas, una cámara frontal, conexiones a Internet por medio de redes Wi-Fi o bien por 3G donde la operadora NTT DoCoMo es quien provee el servicio de datos en Japón.

El diseño sigue la misma tendencia de PlayStation Portátil pero es más compacta y potente. Del lado izquierdo se encuentran el D-Pad y el Joystick arriba del botón de PlayStation, misma función que en PlayStation 3; del otro lado están los botones de acción y un stick encima de los botones de select y start; entre estos se encuentran las bocinas.

En la parte superior e inferior se encuentra el botón de encendido, la ranura para la memoria, los botones de volumen, micrófono y los botones R y L. Detrás de la pantalla está la cámara y el panel sensible al tacto para interactuar con los juegos.

Se puede agregar una memoria de 4GB hasta 32GB la cual es exclusiva de PS Vita. Por cierto, Sony vende una batería extra para que se tengan más horas de juego.

En su interior se encuentra un CPU ARM Cortex A9 de cuatro núcleos y un GPU SGX543MP4+, así como los sensores de movimiento, el GPS y el chip para Bluetooth 2.1

Además de la realidad aumentada, PS Vita podrá controlar los juegos de PlayStation 3, incluso gracias a un programa llamado UMD Passport se pueden pasar los viejos juegos en disco a la nueva portátil.  

Checa estos videos para conocer más de PS Vita, recuerda que la portátil llegará el próximo 22 de febrero.

Comparte
Salir de la versión móvil