1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Android el más vulnerable
0

Android el más vulnerable

Android el más vulnerable
0
Comparte


De acuerdo con el estudio realizado por Bit9, el sistema operativo móvil de Google es uno de los más vulnerables. 12 de 13 smartphones evaluados incluyen una versión de Android.

“Orphan Android: Not-So-Smartphones of 2011” muestra qué teléfonos pueden ser atacados por marlware, exploits o hack. El estudio se basa en los más populares, así que vemos marcas como HTC, Sanyo, LG, Motorola, Samsung y Sony Ericsson.

Al ser el sistema operativo más popular, Android es la principal amenaza de ataques. Bit9 destaca que muchos teléfonos se venden con una versión vieja del sistema y la actualización tarda mucho en llegar o la propia empresa no se enfoca a los teléfonos que están en el mercado sino a los que saldrán, es por ello que los smartphones con Android son más propensos a ataques.

Esperamos que las operadoras en México hagan un esfuerzo para traernos la versión más estable y segura de nuestros smartphones.

13. Apple iPhone 4 (y posterior)
12. HTC EVO 4G
11. Motorola Droid 2
10. LG Optimus One
9. Motorola Droid X
8. Samsung Galaxy S
7. LG Optimus S
6. Samsung Epic 4G
5. HTC Wildfire
4. Sanyo Zio
3. Sony Ericsson Xperia X10
2. HTC Desire
1. Samsung Galaxy Mini

El 15% de los teléfonos con Android cuentan con la versión Froyo (Android 2.2). HTC es el líder de mercado con un 36%, aunque en términos de dispositivo, Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S II son los más populares.

En cuanto a iPhone, el 59% de los teléfonos de Apple incluyen la versión iOS 4. Aunque el tiempo de salida entre un iPhone y otro es relativamente corto, el sistema operativo está pensado para viejas y nuevas versiones, en contrario a Android, donde se actualiza cada seis meses y en ocasiones deja a un lado a la gran mayoría de los dispositivos en el mercado, al mismo tiempo que las empresas lanzan nuevos productos compatibles con dicha versión y se enfocan a ellos, así que en un año o menos ya tienes un smartphone obsoleto.

{gallery}Gallery/Android{/gallery}

Comparte