Home Tecnología Industria China el número uno en smartphones
0

China el número uno en smartphones

China el número uno en smartphones
0
Comparte


Muchos pensarían que Estados Unidos es el principal mercado para la venta de teléfonos inteligentes, por desgracia y de acuerdo con Strategy Analytics, China lo superó. La gran oferta de smartphones con Android pone a Google en otra visión.

Gracias las mil millones de personas que viven en China, la economía del país va en aumento y gracias a esto se le considera hoy en día una potencia tecnológica.

En el tercer cuarto del 2011, China captó un récord de ventas de 23.9 millones de unidades. iPhone y los teléfonos locales de ZTE ayudaron a tener estas ventas, aunque Nokia sigue siendo el líder del mercado con un 28% del mercado, en Estados Unidos HTC es líder con un 24%.

Durante varios años, Google ha tenido problemas en China pero gracias a su sistema operativo, hoy en día millones de personas pueden realizar una gran cantidad de actividades desde su teléfono.

Nokia logró posicionar 6.8 millones de unidades, Samsung 4.2 millones y el resto de los fabricantes un 12.9 millones.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.