1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Las empresas de tecnología más verdes: Greenpeace
0

Las empresas de tecnología más verdes: Greenpeace

Las empresas de tecnología más verdes: Greenpeace
0
Comparte


Greenpeace actualiza el Ranking Verde de Electrónicos. Como sabrás la Organización Ambientalista reconoce a las empresas que ocupan una producción sustentable en sus equipos.

En esta ocasión HP es la más verde, superando a Dell o Nokia que por años lograron estar entre las más verdes.

En la edición de noviembre Greenpeace incorporó un nuevo criterio enfocado a reducir la huella de carbono en el sector de manufactura, así como en el suministro de papel y al uso de minerales provenientes de zonas mineras en conflicto. Como en cada evaluación se tomó el comportamiento de las empresas según criterios de energía, ecodiseño de productos y responsabilidad extendida del productor en el marco de la gestión de residuos electrónicos.

De igual manera, Greenpeace afirma que Lenovo, LG y Samsung están penalizadas por no mostrar avances en sus compromisos de eliminar sustancias tóxicas en sus equipos.

Aquí te dejamos la lista completa y sus puntos más importantes para Greenpeace:

HP 5.9/10
Escala tres lugares. HP es actualmente la empresa con puntaje más alto, la más fuerte en operaciones sostenibles y en los criterios de energía, pero puede mejorar en los criterios de productos ecológicos.

Dell 5.1/10
Ocupa el segundo puesto ascendiendo de su posición número 10 en la versión anterior. La empresa obtiene mejor puntaje por tener el objetivo climático más ambicioso, con planes para reducir sus emisiones en un 40 por ciento para 2015.

Nokia 4.9/10
Luego de tres años en la cima del ranking, Nokia  ha caído al tercer lugar debido principalmente a un desempeño más débil en criterios relacionados a energía.

Apple 4.6/10
Asciende cinco lugares. Apple es ahora una empresa líder en productos ecológicos y relativamente fuerte en las operaciones sostenibles, pero rankea mal en materia de energía.

Philips 4.5/10
Philips obtiene una buena puntuación junto con Sony por apoyar una política progresiva en energía limpia y en criterios de energía en general. Pierde dos lugares.

Sony Ericsson 4.2/10
Sony Ericsson obtiene una puntuación superior en productos ecológicos y un buen resultado en el funcionamiento sostenible, pero es débil en criterios energéticos. Descendió cuatro lugares.

Samsung 4.1/10
Desciende dos lugares. Samsung rankea mejor en las operaciones sostenibles, pero necesita mejorar en los criterios de energía, especialmente en el suministro de energía más verde.

Lenovo 3.8/10
Asciende seis posiciones. Las puntuaciones más altas de Lenovo son en operaciones sostenibles, pero debe fijar metas firmes para reducir las emisiones de carbono y aumentar el uso de energía renovable.

Panasonic 3.6/10
Por tres lugares, Panasonic obtiene uno de los puntajes más altos por sus productos ecológicos, pero rankea mal en materia de energía, y tiene que tener un plan claro de cómo podrán reducir las emisiones de carbono y aumentar el uso de energía renovable.

Sony 3.6/10
Desciende cuatro lugares. Sony recibe un punto de penalización por hacer lobby en contra de normas más estrictas de eficiencia energética en California. Sin embargo, también recibieron mejores puntuaciones para apoyar ambiciosos objetivos climáticos en Europa.

Sharp 3/10
Sharp apoya una nueva ley de energía renovable en Japón, pero tiene un puntaje pobre en todos los criterios de operaciones sostenibles. Permanece en el lugar 11.

Acer 2.9/10
Acer tiene un bajo puntaje en comparación con sus principales competidores, rankea bien en la eliminación de sustancias peligrosas, pero es pobre en criterios energéticos. Se queda en 12ª posición.

LG Electronics 2.8/10
Sube una posición, LGE tiene débiles objetivos de reducción de emisiones y necesita aumentar su uso de energía renovable.

Toshiba 2.8/10
Sube tres posiciones, Toshiba ha logrado algunos avances en eliminación de sustancias peligrosas, pero necesita mejorar en los criterios energéticos.

RIM 1.6/10
Nuevo en la guía, RIM tiene que mejorar la información y divulgación de su desempeño ambiental en comparación con otros fabricantes de teléfonos móviles.

Si quieres ver la lista completa del Ranking desde Greenpeace lo puedes descargar.

Comparte