Home Tecnología Industria 11-11-11 cinco años de CUDA
0

11-11-11 cinco años de CUDA

11-11-11 cinco años de CUDA
0
Comparte


Hoy no es un simple día capicúa, para NVIDIA se celebran los cinco años de CUDA, la arquitectura que saca mayor provecho a las GPU frente al CPU con el fin de que los procesos como gráficos sean explotados por los los núcleos que lo componen.

En noviembre de 2006, NVIDIA presentó la tarjeta GeForce 8800, con lo que se inició la revolución para mostrar y ejecutar gráficos de gran desempeño.

Actualmente existen más de 350 millones GPUs compatibles CUDA, de acuerdo con NVIDIA el CUDA Toolkit se ha descargado más de un millón de veces y actualmente 500 universidades enseñan CUDA y cursos de GPU.

Cada año las reuniones de desarrollo sobre CUDA/GPU atrae nuevas miradas, así como el ecosistema crece día con día, entre herramientas, compiladores, códigos, aplicaciones e investigaciones cubren cientos de áreas.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.