1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. NVIDIA Tegra 3 para smartphones y tablets
0

NVIDIA Tegra 3 para smartphones y tablets

NVIDIA Tegra 3 para smartphones y tablets
0
Comparte


El nuevo chip de NVIDIA dará más realismo y mejor detalle a los juegos en smartphones y tabletas.

El procesador quad-core ARM Cortex A9 Tegra 3, también conocido como Kal-El, dará un desempeño similar a los de una PC o consola de videojuegos.

La gran demanda de gráficos que hoy en día se busca en un smartphone o tableta es mayor, por lo que NVIDIA presenta esta plataforma para así traer más detalles en los escenarios, efectos de daño en el juego, mayor luz en todo el entorno y sobre todo, más cuadros por segundo, por lo que ahora se podrán tener hasta 60 en juegos de Android con NVIDIA Tegra 3.

Para un diseñador, NVIDIA Tegra 3 abre las puertas a más contenido y videojuegos más completos de lo que hoy en día se tiene, muy similar a los de una consola de videojuegos o una PC de gran poder.

El poder de este Tegra 3 reduce el consumo de energía en un 61%. Cuando no se requiere del uso completo del procesador, como en la música, Tegra 3 activa sólo un núcleo, pero en caso de necesitar todo el poder, como en un videojuego, automáticamente se activan los cuatro núcleos de Tegra 3.

Adicional a esto, el nuevo chip de NVIDIA incluye un GPU de 12-núcleos GeForce para contenido estereoscopio 3D, video nativo en 1080p y más.

Los primeros productos con Tegra 3 son HTC Edge y ASUS Transformer Prime. Se espera que para finales de 2011 estén disponibles 40 juegos dedicados a Tegra 3, y más d e15 títulos estarán dentro de Tegra Zone, una aplicación gratuita de NVIDIA para conocer la lista de juegos optimizados para Tegra.

Checa los videos de NVIDIA para conocer más y ver de primera instancia el poder de Tegra 3.

Comparte