1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. El humanoide NAO llega a México
0

El humanoide NAO llega a México

El humanoide NAO llega a México
0
Comparte


NAO es uno de los robots humanos más famoso a nivel mundial y ahora está disponible en nuestro país gracias a la empresa GRE, es desarrollado por la compañía francesa Aldebaran.

Actualmente más de dos mil NAOs son utilizados en laboratorios y universidades en todo el mundo, en México el ITAM, UNAM, INAOE e ITESM son algunas de las instituciones que ya lo utilizan.

Mide 58 centímetros de alto y pesa 6 kilos, siendo un pequeño compañero que puede realizará trabajos simples y complicados, aquellos que tengan que ver con la investigación y educación en los campos de la robótica, informática, ciencias cognitivas, matemáticas, óptica y visión, así como detección de movimiento, entre otros.
{xtypo_quote} NAO es considerada una referencia en el mundo ya que cuenta con tecnología que le permite realizar reconocimiento de voz y de rostro. Puede jugar futbol, bailar y se levanta solo cuando se cae. {/xtypo_quote} Juan Carlos Cedillo, Director Comercial de GRE.

 

Además de poder responder al español, NAO dispone de sensores táctiles, bocinas, ojos de LED, sensores de presión en cada pie, sensores táctiles, dos cámaras, micrófonos y articulaciones en manos, piernas y cuello.

El humanice es utilizado como estándar en las competencias de RoboCup, mientras que en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, es utilizado para mejorar las condiciones de niños con autismo. En México, GRE está en pláticas con el Teletón para usarlo con los niños.

Comparte