1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Conoce el nuevo Android 4.0

Conoce el nuevo Android 4.0

Conoce el nuevo Android 4.0
0
Comparte


Mucho se ha hablado de la nueva versión del sistema operativo móvil Android, el cual se sabe que con la cuarta revisión se unificarían tanto tabletas como smartphones.

Dentro de un evento llamado “Calling all possibilities. Google | Samsung” ya es oficial y aquí te tenemos las características más importantes con respecto a Android Ice Cream Sandwich o Android 4.0.

Ahora puedes desbloquear el teléfono con tu cara, cabe señalar que en iOS este tipo de acciones existen gracias a una aplicación llamada RecognizeMe, el problema es que debes tener Cydia para usarla.

Contacts cambia por People. Ahora puedes tener una imagen más grande en todas tus conexiones (SMS, Gmail, Twitter, Facebook y otras aplicaciones) La interfaz de People es muy similar a Windows Phone 7.

Ice Cream Sandwich presenta una nueva tipografía diseñada desde Sans-Serif con mejor detalle en pixel, ésta se llama Roboto.

La pantalla de inicio de Android 4 es similar a Honeycomb pero con la ventaja de tener los Widgets como en un carrusel y poder navegar de un lado a otro. Las aplicaciones son aún más fáciles de colocar en el escritorio y para crear carpetas es más sencillo, algo así como pasa con los Sony Ericsson Xperia.

Para manipular las aplicaciones que usas en tu Android se ha rediseñado el Task Manager, el cual es similar a Honeycomb pero con la opción de hacer a un lado la aplicación y así removerla.

En cuanto a la escritura presenta mejoras al momento de tener mal una palabra, te señalará y dirá si la quieres agregar al diccionario, cambiarla por una correcta o borrarla. La función de Cortar/Pegar/Copiar se ha mejorado por completo.

Talk to type es para dictarle lo que sea a tu Android. Es similar a Siri pero con algunas ventajas pues se pueden agregar puntos y hasta emóticos con tu voz.

El navegador web se ha mejorado, siendo muy rápido y por supuesto permite tener más pestañas abiertas al mismo tiempo. Al igual que en Skyfire se tiene la opción de ver las páginas en versión completa (como si estuvieras en tu computadora) o en versión móvil. Los bookmarks se sincronizan con el navegador de tu computadora.

Después de muchos años, Google presenta una aplicación para tener un mejor manejo del consumo de datos, es más intuitiva que otras aplicaciones. Incluso puedes ver las aplicaciones que están consumiendo datos.

Para muchos la mejora más importante está en la cámara, ahora puedes tomar fotografías tan rápido como puedas, no tienes que esperar a que la aplicación abra y cuando la tomes, no tardarás en tenerla lista. Sin la necesidad de usar una aplicación extra, ya puedes tomar fotos panorámicas.

La grabación de video es en 1080p pero con características similares a una cámara point-and-shoot.

Android 4 utiliza la tecnología NFC, con lo que si otro dispositivo o smartphone la utiliza se podrá comunicar con tan solo pegarlos o darles un golpe; por ejemplo, puedes compartir un contacto y no requieres de una aplicación extra.

El primer teléfono en contar con Android 4.0 es Galaxy Nexus, el cual incluye una pantalla 16:9 y resolución nativa en 720. Con esto en mente se esperan smartphones con pantallas HD para los siguientes meses.

Checa la Galería para ver más sobre Android 4.0

Comparte