1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Panasonic da vida al Domo Digital

Panasonic da vida al Domo Digital

Panasonic da vida al Domo Digital
0
Comparte


La tecnología DLP de Panasonic optimiza la calidad de las proyecciones que se disfrutan dentro del Domo Digital Banamex del Papalote Museo del Niño.

El proyector Full HD PT-DZ8700U integra la tecnología DLP de 3 chips con lo que se obtiene resolución, luminosidad, ajuste geométrico, largo tiempo de vida y la ventaja de contar con servicio y asistencia local.

El Domo Digital Banamex opera todo el año, dando funciones al día entre ocho y diez veces, lo que es entre 73 y 85 horas cada semana. En un inicio el Domo Digital utilizaba nueve proyectores con resolución XGA, el problema era que las lámparas tenían una vida útil de mil horas por lo que cada trimestre se tenía que hacer el cambio, teniendo un costo aproximado de 50 mil dólares por cada cambio.

Entre las ventajas de esta nuevas soluciones de Panasonic son: un ahorro significativo en costo de mantenimiento y el reemplazo de lámparas. Además se obtiene una imagen con mayor resolución, se eliminan los bordes y empalmes de cada uno de las proyecciones de los antiguos proyectores, mejor luminosidad (10,600 lúmenes), mejor contraste, profundidad y definición en los videos.

Las lamparas de los proyectores tienen una vida útil de 3,000 a 4,000 horas, esto depende mucho del nivel de luminosidad seleccionado.

Comparte