Home Tecnología Noticias Tech McAfee DeppSAFE protección en hardware
0

McAfee DeppSAFE protección en hardware

McAfee DeppSAFE protección en hardware
0
Comparte


Las nuevas técnicas de ataque ahora son más avanzadas y sigilosas, por lo que Intel y McAfee trabajan en conjunto para crear la primer tecnología de seguridad asistida por hardware.

McAfee DeepSAFE ayuda a cambiar radicalmente la seguridad contra ataques de malware. Se sitúa por debajo del sistema operativo y proporciona una ventaja fundamental que ayuda a cambiar las reglas de juego en seguridad.

El deseo de adoptar un enfoque integral para brindar seguridad en dispositivos es la causa principal para que Intel y McAfee desarrollarán la nueva tecnología.

En agosto del 2010 se dieron a conocer los primeros proyectos en los cuales ambas compañías comenzarían a trabajar. En marzo de este año, Intel adquirió a McAfee y con esto se crea DeepSAFE. Esta nueva herramienta combina el poder del hardware y el software para brindar una experiencia de cómputo atractiva y productiva.

De acuerdo con McAfee Labs se detectan más de 1,200 nuevos rootkits por día, 50 por hora todos los días, pero con DeepSAFE amenazas como un rootkit Agony con cero días de existencia es detectada y detenida.

Características McAfee DeepSAFE

  • Sienta las bases para la próxima generación de seguridad asistida por hardware, más allá del sistema operativo
  • Proporciona una visión confiable de los eventos del sistema que se producen por debajo del sistema operativo
  • Detecta y elimina los ataques que hoy en día no son detectables
  • Es una nueva ventaja para bloquear sofisticadas técnicas de sigilo y APTs
  • Proporciona un monitoreo de la CPU en tiempo real de eventos con un impacto mínimo en el rendimiento
  • Combina el poder del hardware y la flexibilidad del software para ofrecer nuevos fundamentos para la seguridad

 

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.