Home Tecnología Industria HP contra la piratería
0

HP contra la piratería

HP contra la piratería
0
Comparte


Con el fin de que los consumidores y empresas reporten cualquier sospecha de falsificación de cartuchos, el Programa de Antipiratería cumple casi una década en acción.

HP sigue alertando a los consumidores de adquirir productos originales, siendo ya un modelo en la industria.

 

 

Aunque HP no es el responsable de la persecución legal y procuración de justicia en estos casos, siendo la responsabilidad de las autoridades judiciales, está consciente de que ayudar a sus clientes a combatir la piratería puede traer beneficios para ellos, la empresa y el país.

Cómo reconocer si un cartucho es original:
Todas las cajas de cartuchos originales HP tienen un sello de seguridad HP. El sello se ubica sobre la tira de apertura de la caja y lleva impresa la leyenda “ORIGINAL TONER /INK” o “TONER/INK ORIGINAL”.

Otros tips para cartuchos de impresión HP falsos:

• Falta el logo de HP.
• Falta el sello de seguridad.
• El precio es demasiado bueno para ser verdad.
• El producto no posee el empaque exterior habitual.
• El cartucho falla o la calidad de impresión no es eficiente.

Si quieres reportar una falsificación debes hacer lo siguiente:

Hay que  tomar fotografías de los productos falsificados y después visitarla página www.hp.com/la/antipirateria, completar el formulario detallando las actividades sospechosas y enviarlo a la dirección Anticounterfeit_NAM@hp.com

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.