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Symantec: Medidas de seguridad al usar redes Wi-Fi

Symantec: Medidas de seguridad al usar redes Wi-Fi
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Para tener una mejor experiencia al momento de conectarnos desde nuestra computadora, tableta o teléfono a las redes inalámbricas, Symantec nos comparte unas medidas preventivas para no sufrir ataques o robo de información.

Se recomienda siempre tener un sistema de protección en nuestros equipos, Symantec ofrece una gran variedad de productos que se adecuan a nuestras necesidades.

Aquí te dejamos las ocho medidas para hacer un mejor uso de las redes Wi-Fi.

1.    Conéctese a la Red Correcta

El servicio Wi-Fi gratuito generalmente requiere una contraseña o número de referencia. Asegúrese de que en efecto usted se conecte al servicio Wi-Fi del establecimiento y no a lo que llamamos un “Evil Twin”, que es una conexión parecida a la del lugar, diseñada para engañarlo y recolectar su información, lo que lo deja en riesgo de sufrir un robo de identidad u otro delito. Si tiene duda, verifique el nombre de la conexión con el establecimiento y pregunte cualquier duda antes de iniciar la sesión. Evite activar la configuración de conexión automática a las redes inalámbricas y use mejor la opción de selección manual para asegurar que está en la red correcta.

2.    Adopte Soluciones de Protección Integrales

Un firewall y un software antivirus en su equipo son su primera línea de defensa. El firewall autoriza o niega el tráfico hacia y desde su computadora, por lo que es importante asegurarse de que esté activado. Sin embargo, hoy día esto no es suficiente, por lo que le recomendamos contar con un programa o suite de seguridad que, además de estas dos funcionalidades, incorpore otras como antispam, antispyware, IPS, etc. Sin importar el tipo de solución, es importante asegurarse que su software de seguridad esté actualizado y que ejecute análisis diarios mientras usted está de viaje.

3.    Evite los Programas de Archivos Compartidos

Evite visitar y usar aplicaciones de sitios de uso compartido de archivos que ofrecen descargas gratuitas de software. Evite también los sitios de uso compartido de archivos que no requieren de contraseñas, ya que pueden dejar su equipo vulnerable a ataques maliciosos, como virus o spyware.

4.    Desconéctese Cuando no Use su Conexión

Minimice los riesgos desconectándose de la red cuando no esté utilizando activamente el Wi-Fi.

5.    Bloquee su equipo si no lo está usando.

No deje su equipo desatendido y, si no lo está usando, apáguelo o bloquéelo con una contraseña. Así evitará que curiosos u oportunistas tengan acceso a él y a su información.

6.    Cuidado con las Transacciones Financieras

Evite realizar compras en línea o acceder a su cuenta bancaria desde la conexión gratuita Wi-Fi. Si debe realizar transacciones financieras en línea, asegúrese de que el sitio esté protegido a través de “https”, protocolo que proporciona una conexión segura. Un sitio Web seguro tendrá “https” en lugar de “http” en la dirección Web y un símbolo de candado en la esquina inferior derecha. También es recomendable evitar realizar este tipo de transacciones desde cibercafés o computadoras públicas.

7.    Use una VPN

Si está fuera del trabajo, pregunte si su empresa cuenta con una red privada virtual (VPN). Una VPN es una red informática que brinda a los empleados acceso remoto a los servidores de la empresa. Estas redes utilizan tecnologías de encriptación de datos que garantizan acceso seguro a los datos de la compañía a través de una conexión a Internet.

En una red privada virtual permite encriptar su actividad en Internet para que los delincuentes no puedan ver lo que usted está haciendo. Si está de viaje por motivos personales, también puede comprar un servicio VPN.

8.    Cambie sus Contraseñas con Frecuencia

Los atacantes cibernéticos por lo general “rastrean” o buscan información de contraseñas en redes no seguras. Usted podría pensar que si alguien utiliza el mismo ID de usuario y contraseña en una red social que en servicios privados, no es un problema. Sin embargo, muchos conservan las mismas contraseñas e ID de usuario para muchas actividades en línea incluyendo sitios de compras o transacciones bancarias en línea. Tome medidas preventivas razonables y cambie su contraseña todo el tiempo. Evite usar el mismo usuario y contraseña en todos los servicios.

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