Home Tecnología Industria Google Chrome cumple tres años
0

Google Chrome cumple tres años

Google Chrome cumple tres años
0
Comparte


Septiembre es un gran mes para el equipo de Chrome, festeja el tercer aniversario de su navegador web, lanzado el 2 de septiembre de 2008 en versión beta y hasta diciembre una versión más estable para todos los usuarios. Hoy en día es el tercer browser más usado en el mundo.

Por lo que el equipo se ha dado la tarea de presentar lo que se ha hecho en este tiempo con el navegador web de código abierto y basado en el software libre Chromium. El equipo de Chrome desarrolló una infografía interactiva sobre la evolución de los principales navegadores y tecnologías web.

Google Chrome es ahora uno de los principales navegadores para acceder a sitios de Internet, cuenta con una gran cantidad de versiones, las cuales brindan velocidad, sencillez y seguridad a sus usuarios. Está disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Aquí una lista de los destacados para el equipo de Chrome en los últimos 12 meses.

Cada vez más velocidad

  • Empezamos el año con una nueva infraestructura compilada para el motor V8 JavaScript, con el nombre de código “Crankshaft”, que mejora el desempeño de JavaScript hasta en un 66 por ciento.
  • El usuario puede habilitar de manera opcional Chrome Instant.
  • La tecnología prerendering incorporada en Chrome habilita a los sitios para construir experiencias aún más veloces para el usuario, como Páginas Instantáneas en la búsqueda de Google.

Más simple y más accesible

  • Chrome soporta varios lectores de pantalla populares, como JAWS, NVDA, y VoiceOver, para ayudar a las personas con problemas de visión a tener una mejor experiencia en la web.
  • La vista previa de impresión (Print Preview) usa el PDF viewer incorporado en Chrome para desplegar la vista previa y permitir que el usuario guarde cualquier página web como  archivo PDF.

Una plataforma aún más segura

  • Nuestro PDF viewer sandboxed e integrado permite ver archivos PDF en la web sin necesidad de instalar software adicional.
  • Adobe Flash Player está sandboxed en Windows, ofreciendo así aún más protección contra ataques a la seguridad y contra malware dirigido a contenido Flash en la web.
  • Nuestra tecnología de Safe Browsing (o navegación segura) ha sido mejorada, y ahora Chrome le advierte al usuario que pueden haber algunos tipos de archivos maliciosos antes de que los descargue.

La web moderna

  • La tienda online Chrome Web Store es un mercado abierto donde se pueden buscar y descubrir aplicaciones web, tanto gratuitas como pagas, junto con ratings y críticas de estas aplicaciones.
  • El soporte de Chrome para la API de entrada de voz en HTML habilita a los desarrolladores para otorgarles a las aplicaciones web la habilidad de transcribir la voz y convertirla en texto.
  • El 3D CSS acelerado para hardware facilita experiencias más atractivas en páginas web y en aplicaciones que usan efectos 3D.
  • Un modelo nuevo y más simple de computación
  • Chrome está listo para ser usado por usuarios empresariales, con un instalador MSI y con soporte para gestión de políticas de grupo.
  • Desde julio, las Chromebooks están disponibles en ocho países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda y Corea del Sur.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.