1. Home
  2. Especiales
  3. Especial
  4. Tecología
  5. Intel y el cómputo en la nube

Intel y el cómputo en la nube

Intel y el cómputo en la nube
0
Comparte


Una de las tecnologías que hoy en día todo mundo está comentando y que sólo unos cuantos logran explicar de una manera muy sutil, como lo hace en esta ocasión Intel.

La empresa comparte su punto de vista y algunos hechos de lo que vienen sobre el cómputo en la nube o cloud computing.

Intel se encuentra desarrollando tecnología pensada en la nube.

•    Utilizar el procesamiento en la nube para descifrar las ondas cerebrales y crear nuevas interfaces de usuario.
•    Utilizar procesadores en la nube de alto rendimiento para ejecutar y realizar la transmisión de juegos de alta definición con gráficos avanzados a todos y cualquiera de sus dispositivos.
•    Capacitar, a través de la nube, a equipos de servicios de emergencia mediante juegos en 3D que permiten la interacción de varios jugadores donde las personas asumen los papeles de víctimas y socorristas.
•    A través de la nube, también se puede ayudar a las comunidades a comprender la importancia del manejo de recursos comunitarios como el agua, creando un juego 3D “alojado” en la nube y multijugador en el que la gente asuma los roles de consumidores y stakeholders comunitarios.
•    Utilizar el cómputo en la nube para diagnosticar el cáncer de forma automática; por ejemplo, por medio de la captura de imágenes de células que se compararán con bancos de  de imágenes existentes, para identificar posibles problemas.

Causas del cómputo en la nube.

Para el 2015 Internet conectará a 2,500 millones de personas, de los cuales 15 mil millones serán por dispositivos electrónicos. El número de archivos que las empresas utilizan en hoy en día aumentará 75 veces en los próximos 10 años.

Con la tecnología de hoy en día y sin mejoras drásticas en eficiencia energética, en cuatro años se necesitarán lo equivalente a unas 45 nuevas plantas de carbón para suministrar a los datacenters (donde se almacena y procesa la información de la nube)

Por cada 600 teléfono inteligentes o 120 tabletas se añade un nuevo servidor a la nube.

Otras posibles aplicaciones de la nube
•    Un “guía digital personal” conectado a sus lentes, que vea lo que usted ve, tome constantemente datos de la nube y le susurre información durante el día, diciéndole quiénes son las personas, dónde puede comprar algún artículo que acaba de ver o cómo ajustar sus planes cuando aparece algún compromiso  nuevo.
•    Un traductor universal, como en Star Trek, que realiza la traducción casi en tiempo real por medio del procesamiento del lenguaje natural, además de sensores y tecnologías sensibles al contexto que proporcionan resultados precisos, todos ellos procesados por medio de la nube.
•    Detectar terremotos más rápido que los equipos de detección, mediante el control de la actividad colectiva de los tweets en una región, para mejorar la respuesta ante los desastres.
•    Resolver crímenes a través de un tratamiento automatizado de feeds de imágenes y videos grabados por redes sociales, así como cámaras de seguridad, para encontrar tanto a los sospechosos como a personas desaparecidas.
•    Derivar automáticamente ecuaciones científicas que describan la naturaleza mediante el análisis de comportamientos.
•    Procesamiento de datos astronómicos de fenómenos interesantes, como la identificación de nuevos planetas.
•    Analizar sitios de redes sociales y usar algoritmos de computadora para descifrar el estado de ánimo del público en general para predecir las fluctuaciones del mercado y dirigir las negociaciones de acciones.
•    Determinar/predecir las tendencias de biodiversidad en una región de forma automática, combinando y analizando numerosos estudios realizados por científicos diferentes

Comparte