1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Amenazas al conectarse por Wi-Fi público
0

Amenazas al conectarse por Wi-Fi público

Amenazas al conectarse por Wi-Fi público
0
Comparte


ESET, compañía de soluciones de software de seguridad, reveló las principales amenazas que existen cuando una personas se conecta a Internet en lugares públicos como restaurantes, aeropuertos, cafeterías y más.

Se recomienda tener precaución en las redes donde no es necesaria una contraseña para conectarse, así como en donde el nombre no se reconoce o se asemeja a una oficial.

En los meses de abril y mayo, poco menos de la mitad de los usuarios de Internet en el mundo se conectaron por medio de dispositivos portátiles. El acceso se realizó por medio de notebooks (43%), netbooks (3%), smartphones (2%) y tabletas (1%), dispositivos que usan una red Wi-Fi.

Las principales amenazas que pueden llevarse acabo por medio de una red Wi-Fi son:

•    Sniffing: Software o hardware que puede capturar y guardar el tráfico de una red.
•    Fuga de información: los cibercriminales pueden modificar el tráfico de la red de modo de obtener datos confidenciales, como credenciales bancarias.
•    Interceptación de accesos por medio de una red gemela: configuración de redes para simular una conexión Wi-Fi segura.
•    Intentos de ataque 0-day a sistemas operativos y aplicaciones: ataques a través de exploits previamente desconocidos.

“El truco ocurre por medio de una tecnología proxy, que intercepta captura y almacena una copia de las comunicaciones Wi-Fi en el equipo del ciberatacante, enviando luego la información a la red inalámbrica correcta. Esto ralentizará el tráfico del equipo levemente, pero en el caso de conexiones muy congestionadas es difícil saber si estamos siendo víctimas de un ataque o simplemente hay demasiados usuarios conectados al mismo tiempo” Cameron Camp, investigador de ESET.

Comparte