1. Home
  2. Gadgets
  3. Reseñas
  4. Gadgets
  5. [Reseña] Sony Ericsson Xperia X10 mini Pro

[Reseña] Sony Ericsson Xperia X10 mini Pro

[Reseña] Sony Ericsson Xperia X10 mini Pro
0
Comparte


El hermano menor del primer smartphone con Android de Sony Ericsson es también uno de los más completos y compactos que puedes encontrar hoy en día.

Por su tamaño y tipos de teclados, táctil y físico, este Xperia puede ser una gran opción para las personas que comienzan con un teléfono inteligente Android o para quienes prefieren conversar, escuchar música, tomar fotos y utilizar aplicaciones.

{xtypo_info} DISEÑO {/xtypo_info}

Es muy compacto pero no por eso es un teléfono convencional, si lo vemos por dentro verás que es igual a otro con un tamaño más amplio. Es del tipo slider, de esos que se deslizan para sacar un teclado, diseñado con materiales muy resistentes, al principio le tendrás miedo al abrirlo pero no te apures, está diseñado para aguantar.

En la parte frontal verás la pantalla de 2.55 pulgadas; el auricular; el LED de notificaciones; los sensores y los botones de menú, home/aplicaciones y regresar, cabe mencionar que aunque estos botones son pequeños no tienes problema para activar su función.

Si lo volteas a la derecha verás el botón para la cámara y el de volumen. En el otro costado está la entrada microUSB para transferir archivos o para conectarlo a la corriente eléctrica. En la parte de arriba está el de encendido/bloqueo y la entrada para los audífonos con el manos libres. Abajo sólo verás la el orificio para la correa y micrófono. Atrás encuentras el lente de la cámara, el flash, auricular y el logo de la marca.  

Las dimensiones de Xperia X10 mini pro son de: 90 x 52 x 17 mm, mientras que su peso es de 120 gramos, 15 gramos menos que X10, pero con la ventaja de contar con un teclado deslizable tipo QWERTY completo.

Te permite hablar hasta por tres horas y media en modo 3G y unas cuatro horas en 2G.

{xtypo_info} PANTALLA {/xtypo_info}

De tecnología TFT y sensible al tacto con despliegue de 16 mil colores. Tiene un tamaño de 2.55 pulgadas y una resolución de 240×320, nada mal para ver un video o juegos.

Aunque no tiene una tecnología como Gorilla Glass, la pantalla de X10 mini pro es muy resistente.

Los sensores de rotación trabajan a la perfección, cuando abres el teclado automáticamente se cambia la dirección de la pantalla. Por desgracia mientras lo probé el sensor de proximidad no es tan bueno, en ocasiones verás que la pantalla sigue activa, la ventaja es que no te corta la llamada o abre alguna opción.

La interfaz Timescape es muy intuitiva para quienes comienzan a usar un Android, aunque a diferencia de las nuevas versiones se ve muy limitada, no puedes crear carpetas o mover iconos, sólo los widgets que por el tamaño de pantalla caben sólo uno.

Timescape se combinada con otra interfaz de Sony Ericsson, que es un poco nueva y se usa en los teléfonos de gama baja. En las cuatro esquinas puedes colocar los accesos directos de las aplicaciones que más usas, francamente es una gran opción para no estar abriendo el menú de aplicaciones.

{xtypo_info} CÁMARA {/xtypo_info}

De las características más importantes de X10 mini pro, tiene una resolución de 5 Mpixeles que si te gusta imprimir esos recuerdos lo puedes hacer en tamaño muy grande, la resolución máxima es de 2592×1944. Tiene autoenfoque pero no un estabilizador, que al menos que estés en movimiento, las fotos saldrán borrosas, de lo contrario es poco probable que salgan con ese efecto borroso.

El LED flash se puede utilizar mientras grabas video en formato VGA a 30fps. Desde el inicio te pregunta si quieres activar la localización, es recomendable por si viajas mucho o te gusta compartir tu ubicación.

{xtypo_info} JUEGOS Y APLICACIONES {/xtypo_info}

De entrada ya trae preparados tres juegos: Assasin’s Creed, Block Breaker 2 y Peggle, aunque existen miles de aplicaciones en la Android Market, muchos de ellos son gratuitos.

En cuanto a aplicaciones, X10 mini pro incluye TrackID, para reconocer una canción; YouTube para ver ciertos videos del sitio; Maps para ubicar tu ubicación y otro lugar en especial; Gmail, para ver el correo electrónico; Facebook, para actualizar tu perfil de la red social; Creatouch para hacer tus propios dibujos y papel tapiz; Radio FM, para ese programa de la frecuencia modular y más.

El reproductor de música que aunque no tiene un escualizador sí brinda un gran sonido, procura no ponerlo sobre una tela pues el sonido se tapa y no llegas a escuchar, fuera de eso es muy bueno.

Se tiene una memoria interna de 128MB, para datos, pero la puedes agrandar por medio de trajeas microSD de hasta 16GB., incluye una de 4GB.

{xtypo_info} SISTEMA OPERATIVO {/xtypo_info}

Sony Ericsson Xperia X10 mini viene de fábrica con 1.6 (Donut) sí, efectivamente de las primeras versiones de Android, pero lo puedes actualizar hasta 2.1 con lo que tienes una gran variedad de aplicaciones, mejor rendimiento en batería, cambios en las opciones de cámara y mejoras en la interfaz Timescape.

Aunque no puedes colocar iconos o más de un widget por pantalla, Sony Ericsson te permite meter hasta 19 pantallas y las cuatro esquinas de acceso directo. Lo interesante viene en la fluidez de mover las esquinas o rápido que se abren las aplicaciones, esto gracias al procesador de 600MHz.

El teclado virtual es algo que debes probar, tienes varias opciones de escritura y aunque no puedas presionar bien lo botones, automáticamente te saldrá la palabra que intentas colocar.

Con X10 mini pro puedes abrir más de una aplicación a la vez, así que si estás escuchando música y quieres sacar una foto, sólo presiona el botón de la cámara y listo. Si dejas presionado el botón de Home por unos segundos verás las últimas aplicaciones abiertas, que no tanto las cierras sino que tienes acceso a ellas de una forma más rápida.

{xtypo_info} CONECTIVIDAD {/xtypo_info}

Es compatible con las redes 3G HSDPA y HSUPA de Telcel. Te puedes conectar a Internet por medio de la redes Wi-Fi b/g. Para compartir fotos o archivos tienes la opción de Bluetooth 2.1 o bien, por medio del cable microUSB 2.0.

Si no te gustan los audífonos del X10 mini pro, puedes conectar los tuyos gracias al conector de 3.5 mm que viene incluido.

{xtypo_sticky} PROS {/xtypo_sticky}
Teclado físico y tácil.
Cámara de buena resolución.
La interfaz Timescape y las cuatro esquinas se complementan con el poder del procesador.

{xtypo_alert} CONTRAS {/xtypo_alert}
El tamaño puede ser un problema para algunas personas.
La batería en modo 3G no dura un día, debes mantener todo cerrado o pasarlo a 2G.

{xtypo_rounded4} Rating TechGames: 3.5 {/xtypo_rounded4}

¿Te gusta el Xperia X10 mini pro? te regalamos uno

{gallery}Gallery/x10_mini_pro{/gallery}

Comparte