Home Tecnología Noticias Tech Telcel hace pruebas con su red LTE (4G)

Telcel hace pruebas con su red LTE (4G)

Telcel hace pruebas con su red LTE (4G)
0
Comparte


La red LTE (Long Term Evolution) de Telcel está en pruebas de laboratorio en ciudades como Puebla, Monterrey y las oficinas de Telcel en la Ciudad de México.

La red 4G permite descargas de hasta 100Mb/s, aunque no llegaremos a esas velocidades, pues como lo habíamos dicho, se ve afectada por el servidor de donde se descarga un archivo… si el sitio brinda una velocidad de 20Mb/s a esa velocidad lo bajarás.

Lo interesante del LTE (4G) está en la nueva experiencia de navegar desde un teléfono inteligente, computadora (por medio de un modem especial), tableta u otro dispositivo. Con esta red se crece la capacidad para descargar archivos y, sobre todo, se evoluciona la tecnología de comunicación.

Datos Duros sobre la Red de Telcel

  • 66.9 millones de usuarios en la red Telcel.
  • 13 millones de usuarios navegan por Internet.
  • 11 mil radiobases de campo en México.
  • En junio más 14 mil 757 millones de minutos pasaron por la Red de Telcel.
  • Cada hora se envían 7.7 millones de SMS.
  • Casi 6 mil millones de SMS por mes.
  • Cada minuto cruzan 70,000MB en la red de Telcel.

Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de Telcel, nos platica un poco sobre las pruebas que se realizan en sus oficinas. También nos explica qué es el NOC, el centro de operaciones donde se atienden los casos de alarma de la red.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.