1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Radio Bases LTE para Telcel

Radio Bases LTE para Telcel

Radio Bases LTE para Telcel
0
Comparte


Durante nuestra visita a las oficinas de Telcel, logramos ver las Radio Bases que se estarán instalando para dar paso a la nueva red de telefonía celular en México.

Huawei es quien da las herramientas para que la red 4G de Telcel se pueda implementar en nuestro país. Estas Radio Bases se hacen más pequeñas e incrementan su eficiencia, ahora son más prácticas para el despliegue de las redes y consumen menos energía.

Utilizan una multitecnología que permite conectar todas las redes en un mismo módulo; es decir, en estas cajas se tiene la red 2G, 3G y LTE (Long Term Evolution). Esto facilita el colocar más antenas y módulos en el país, así como una mejor cobertura para cada red y usuario. Estas son las antenas que veremos en las calles cuando se instale el 4G. A simple vista… ¿no te recuerdan al CPU de tu computadora?

Ahora con estas tecnologías ya no se necesita un gran espacio para colocar las cajas, tampoco se ocupa tanta energía eléctrica, y el mantenimiento y la actualización de software se hacen más accesible. Actualmente Telcel cuenta con 11 radio bases con la que se despliega la tecnología 2G y 3G en territorio mexicano.

Por ahora, en ciudades como Monterrey, Puebla, Hermosillo, Guadalajara y Ciudad de México se tiene ya la red HSPA+. El compromiso de la operadora para este 2011 es duplicar la actual red para así llevar un año de ventaja con el crecimiento de los usuarios. Para el 2012, que se comiencen las primeras pruebas de 4G, los usuarios podrán navegar sin que la red se vea afectada.

{gallery}Gallery/Telcel-Radio-Base-4G{/gallery}

Comparte