Home Tecnología Industria Consume menos energía en casa
0

Consume menos energía en casa

Consume menos energía en casa
0
Comparte

 

Un estudio realizado por Schneider Electric afirma que el consumo de energía puede incrementarse durante los próximos meses.

Lo primero y más importante que debemos hacer para evitar gastos en nuestra economía es desconectar todos los aparatos electrónicos que no se utilicen en ese momento. El consumo de estos dispositivos puede generar un costo anual de $1,500 pesos.

El 25% de la energía utilizada en aparatos electrónicos se consume mientras no están siendo utilizados, lo que puede representar a lo largo del año lo equivalente a un mes de uso.

Estos son los equipos que más consumen energía en tu hogar mientras no se ocupan:

  • Videograbadoras – 25 watts al año.
  • Televisores – 1 a 17 watss al año.
  • Impresoras – 6.3 watts al año

Con ayuda de los “contactos maestros” de APC es posible desconectar de manera automática los dispositivos que no se ocupan; como por ejemplo, las computadoras cuando entran en modo hibernación o apagado. Con ayuda de otros productos como los supresores de picos con Timer se logra detener el excesivo consumo de energía. Por lo que recomendamos que consigas uno de estos aparatos o bien, desconectes los dispositivos cuando salgas o no los ocupes.

 

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.