1. Home
  2. Gadgets
  3. Reseñas
  4. Gadgets
  5. [Reseña] Sony Ericsson Xperia Play

[Reseña] Sony Ericsson Xperia Play

[Reseña] Sony Ericsson Xperia Play
0
Comparte


Sony Ericsson trae el teléfono ideal para quienes les gusta jugar en cualquier lugar. Si son amantes de PlayStation y de los juegos de acción, no deben dejar pasar el Xperia PLAY.

Gracias a la certificación de PlayStation es posible jugar con títulos de PS1 y tener la misma experiencia de juego que se tiene en una consola casera de Sony.

{xtypo_info} DISEÑO {/xtypo_info}

De los más robustos que puedas encontrar en el mercado. Esto se debe a que no solo es un smartphone, sino que también permite que miles de gamers puedan disfrutar de juegos tal y como lo hicieran en una consola portátil.

Al igual que en otros Xperia, en la parte frontal verás los cuatro botones físicos (regresar, home, menú y buscar) y la pantalla de 4 pulgadas.

Si lo volteas a la derecha verás los botones de Derecha, Izquierda y el de volumen, los dos primeros te sirven para los juegos de PlayStation.

En la parte trasera únicamente vemos la cámara, el flash y el logo de la marca, aunque está un micrófono y las bocinas. Mientras que en la parte de abajo está el microUSB y la entrada de audífonos. También encontrarás el botón de encendido y un LED indicador.

Una vez que lo deslizas te encontrarás con los botones dedicados para jugar, si tienes un PSP o un PlayStation no tendrás problema para conocerlos. Pero si no es lo tuyo; te explico, los botones de la izquierda son el control para moverte, los de la derecha hacen una función distinta en cada juego, más abajo está el de menú (con el que te sales del juego), el de Select y Start. En medio están dos círculos, estos botones son sensible al tacto y hacen la función de control análogos (DualShock), para muchos es más preciso jugar con ellos.

Xperia PLAY tiene un peso de 175 gramos y mide 119 x 62 x 16 mm. Puedes llevarlo dentro del pantalón pero en ocasiones y más si usas un pantalon ajustado te sentirás incómodo.

Sin duda, Xperia PLAY es un Slider único, pues eso de tener botones dedicados de PlayStation es el máximo plus para cualquier gamer.

{xtypo_info} PANTALLA {/xtypo_info}

Sony Ericsson añade la tecnología Bravia Engine basada en Reality display, con lo que se obtiene un brillo más natural, mejor contraste y en ocasiones colores muy apegados a la realidad. Por desgracia cuando la ves de un lado no llegas a tener la mejor visión, por lo que siempre es recomendado verla totalmente de frente.

Este LCD con iluminación LED utiliza la tecnología táctil capacitiva, tiene un tamaño de 4.0 pulgadas y logra mostrar hasta 16 mil colores. Tiene una resolución de 480 x 845 pixeles, donde los juegos y videos de YouTube se ven muy bien detallados.

{xtypo_info} CÁMARA {/xtypo_info}

Xperia PLAY incluye una cámara de 5 Mpixeles, con lo que se tienen fotos con una de resolución de hasta 2592×1944. Con ayuda del Flash LED se tienen tomas más claras en lugares con poca luz, en este sentido puedo decir que toma mejores fotos que cualquier otro smartphone.

La cámara se apoya de tecnologías como Geo-tagging, estabilizador de imagen y modos de escena que aumentarán un poco más la diversión cuando estás jugando con ella.

Por desgracia captura video en tamaño WVGA, no es HD o algo parecido, aunque para un gamer es más que suficiente. El reproductor de video que incluye Xperia PLAY despliega archivos en 3GP y MP4.

La galería de imágenes es similar a otros Androids, la ventaja se tiene gracias a la interfaz de Sony Ericsson. Se pueden editar fotos para compartirlas con amigos y familiares por medio de Picasa, correo electrónico, Facebook, Bluetooth o mensaje multimedia.

Aunque no existe un botón de disparo, se pueden utilizar ciertos botones del control de PlayStation, buena opción pues honestamente es mejor agarrarlo de esa forma, se tiene mejor control del equipo.

{xtypo_info} JUEGOS {/xtypo_info}

La parte más importante de Xperia PLAY. Para esto se necesita de poder, es por ello que se incluye un procesador de 1GHz Qualcomm Snapdragon y un chip gráfico Adreno 205.

Lo interesante de este teléfono es poder jugar con los viejos títulos de PS1, de entrada para quienes son fanáticos esa consola ya tendrán una razón más para comprarlo. Durante el tiempo de prueba sólo me dediqué a jugar Crash Bandicoot, el cual responde igual que en la consola de Sony y para mi es uno de los mejores juegos de plataforma en las consolas de Sony.

Existen más de 60 juegos compatibles o dedicados a Xperia PLAY. Si te gusta distraerte con tu celular, esta es la mejor opción, pues aunque existen títulos para otros smartphones con mejor diseño al final del día es complicado jugarlos con sólo tocar la pantalla.

El audio es importante para los juegos, por lo que puedo decir que Xperia PLAY tiene el mejor sonido sin audífonos que puedas encontrar en un Android.

{xtypo_info} SISTEMA OPERATIVO {/xtypo_info}

Sony Ericsson fue el primer fabricante en traer el sistema operativo Android 2.3 a México; es decir, Xperia PLAY incluye Gingerbread. De igual manera y como pasó con los anteriores smartphones de la familia, se incorpora la interfaz táctil Timescape, aunque es la misma sí presenta pequeñas mejoras, las cuales ves en movimiento, fluidez, colores y desempeño del teléfono.

A diferencia de otros teléfonos, Xperia PLAY sólo presenta cinco pantallas de inicio, donde puedes colocar varios Widgets, carpetas, accesos directos y más, como es el acceso a PlayStation Pocket.

El mejor acierto de la interfaz de este Xperia va en la creación de carpetas, en ningún otro Android lo tendrás así de fácil y completo, sólo selecciona una aplicación y encímala a una más para crear la carpeta.

{xtypo_info} CONECTIVIDAD {/xtypo_info}

Es compatible con las redes 3G en versiones HSDPA y HSUPA, así que tendrás comunicación en todo momento. Incluso se puede utilizar como hotspot para que otros dispositivos se puedan conectar a Internet desde el teléfono.

Si no quieres gastar demás en tu plan tarifario usa el Wi-Fi. Si tienes un televisor, computadora, consola de videojuego u otros gadget que tenga la tecnología DLNA con Xperia PLAY puedes ver tus películas y fotos o bien, escuchar tus canciones… recuerda que necesitas una conexión Wi-Fi.

Es compatible con las tarjetas microSD de hasta 32GB, incluye 8GB. Por medio del puerto microUSB se transfieren los archivos de una PC y se recarga la batería.

Te permite hablar por casi siete horas en modo 3G y unas ocho en modo 2G. En cuanto a música, te brinda más de día y medio, y dependiendo el tipo de juego varía entre las seis y cuatro.

{xtypo_sticky} PROS {/xtypo_sticky}
La parte de entretenimiento, desde escuchar música, ver videos y jugar con videojuegos en HD.
De los primeros teléfonos con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.
La interfaz y Timescape es una de las más intuitivas y agradables del mercado.

{xtypo_alert} CONTRAS {/xtypo_alert}
La cámara no graba video en HD, existen otros modelos de gama más baja que lo hacen.
Si le dedicas horas de juego, la batería se consume muy fácilmente, por lo que es necesario llevar el cargar a todas partes.
La pantalla bajo la luz del sol puede quitarte una o más vida, también si la ves de lado pierdes un poco la visibilidad.

Rating TechGames: 4.0

{gallery}Gallery/Xperia-PLAY{/gallery}

Comparte