1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La evolución de la red de Telcel

La evolución de la red de Telcel

La evolución de la red de Telcel
0
Comparte


Durante una conferencia de prensa, Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado, nos mostró la evolución de la red de telefonía de Telcel.

En los próximos meses se estará desplegando la red HSPA+ en todo el territorio mexicano, mientras que en ciertos puntos como Ciudad de México, Puebla y Monterrey se realizan las primeras pruebas de LTE o 4G.

Por ahora, Telcel ofrece en una parte del territorio la red HSPA+, lo que es igual a 3.5G.

Evolución de la Red Telcel

{xtypo_rounded3} 2G {/xtypo_rounded3}
Actualmente se tiene el 99% de población.

{xtypo_rounded3} 3G  (HSDPA) {/xtypo_rounded3}
Se tiene el 82% de la población y para finales de año se espera captar al 90%

{xtypo_rounded3} 3.5G (HSPA+) {/xtypo_rounded3}
Actualmente se está implementando esta red y para finales de año llegará al 27% de la población. Para el 2012 se tendrá una cobertura más amplia de la red.

{xtypo_rounded3} LTE (4G) {/xtypo_rounded3}
Actualmente se están dando pruebas de laboratorio. Para finales de año se comenzarán con las primeras pruebas de usuarios y para el 2012 será el lanzamiento comercial de la primer red 4G en México.

En la siguiente gráfica verás el tiempo de transferencia que tarda un archivo en ser descargado en las diferentes redes de telefonía de Telcel. Cabe mencionar que la velocidad de bajada en 4G se verá afectada a la cantidad permitida por el servidor; es decir, si YouTube te permite bajar a una media de 1Mb/s a esa velocidad bajarás en 4G.

{gallery}Gallery/Telcel-Red{/gallery}

 

Comparte