1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Ulises I será el primer satélite artificial musical

Ulises I será el primer satélite artificial musical

Ulises I será el primer satélite artificial musical
0
Comparte


Con ayuda de un colectivo de artistas se podrá difundir el arte contemporáneo a través del primer satélite artificial desarrollado en México, Ulises I servirá como un disparador de conciencia.

“El Juego” estará en órbita durante cuatro meses, la ópera de música conceptual está creada por 11 compositores.

Arcángel Constantini, Iván Puig, Cabezas de Cera, Arturo Márquez, Armando Vega Gil, Marcela Armas, Gilberto Esparza, Omar Gasca, Ramsés Luna, Ariel Guzik y Hugo Solís, liderados por Juan José Díaz Infante, coordinador del proyecto, son quienes dan vida a “El Juego”

El lanzamiento se tiene planeado para finales de año desde la Polinesia Francesa, por la compañía Inter Orbital Systems. El proyecto inició hace dos años y también participan ingenieros y científicos.

Epson junto con el fotógrafo Juan José Díaz Infante presentaron en la Galería Digital Epson las obras creadas alrededor del concepto. La exhibición de las obras de arte de Ulises I incluye bocetos, materiales, circuitos, ideas, registros, videos, cintas de audio y documentos generados durante el proceso creativo del proyecto, desde el punto de vista tecnológico, contexto artístico y académico y estará abierta al público.

{xtypo_quote}Estamos convencidos de que en nuestro país se pueden generar proyectos innovadores de alcance internacional pues tenemos mucho talento en todos los ámbitos. En este caso, los artistas nos lo demuestran y por eso Epson México apoya el desarrollo de este tipo de iniciativas. {/xtypo_quote} Mauricio Doce, Gerente de Promoción y Publicidad de Epson.

Además de Epson México, las instituciones que participan en el proyecto Ulises I son: la Fonoteca Nacional, el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, el Laboratorio de Arte Alameda, MexPost y Estudio Jamaica, entre otras.

Galería Digital de Epson
Blvd. Manuel Ávila Camacho 389, Col. Irrigación
Acceso gratuito de lunes a viernes
Horario de 9:00 a 18:00 hrs.  
Hasta el 31 de agosto de 2011.

Comparte