Home Tecnología Noticias Tech Mac OS X Lion en un USB o DVD

Mac OS X Lion en un USB o DVD

Mac OS X Lion en un USB o DVD
0
Comparte


En poco tiempo se lanza OS X Lion, probablemente ya esté listo para su descarga, pero como sabrás el nuevo sistema operativo de Apple sólo estará en la Mac App Store, por lo que no tendremos discos de instalación.

Siempre es bueno tener el respaldo “físicamente” aunque ahora esté en la nube y lo puedas bajar en todos lados, nosotros te enseñamos hacer un disco o USB para su instalación.

Para realizar un disco DVD o USB bootable de OS X Lion debes hacer lo siguiente:

  • Comprarlo de la Mac App Store.
  • Localizar el archivo de instalación de Lion (probablemente en Donwloads)
  • Dar clic derecho y seleccionar “Show Package Contents”
  • Localiza Contents/SharedSupport
  • Después busca InstallESD.dmg
  • Copia al escritorio ese archivo.

Si deseas hacer un DVD– Abre Disk Utility, darle clic en Burn, busca el archivo InstallESD.dmg e inserta un disco DVD virgen (4.7GB.)

Si deseas hacer un USB– Inserta tu memoria (con la capacidad necesaria) y abre Disk Utility. Selecciona tu memoria del menú izquierdo y da clic en Restore de la parte derecha. Busca el archivo InstallESD.dmg y dale clic en Restore nuevamente.

¡Listo! ya tienes un disco de instalación de Mac OS X Lion.

Debes entender que este proceso es por si en ocasiones no tienes una conexión a Internet que nos permita bajar el sistema o si quieres hacer una instalación desde cero y no tengas cómo respaldar Lion.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.