1. Home
  2. Gadgets
  3. Concepts
  4. El Scooter eléctrico de BMW

El Scooter eléctrico de BMW

El Scooter eléctrico de BMW
0
Comparte


El concepto de BMW Motorrad podría mejorar el tráfico de ciudades como la de México. La E-Scooter incluye un motor eléctrico diferente que permite a los usuarios más horas de camino sin hacerle daño al medio ambiente.

BMW afirma que este concepto podrá recorrer las autopistas urbanas y pendientes muy prolongadas, incluso llevando a dos personas y hasta realizar maniobras de rebase con seguridad y fiabilidad.

El poder de BMW E-Scooter es el mismo que un scooter con motores de combustión de 600cc. La batería que se le incorpora tiene una autonomía de más de 100 kilómetros bajo condiciones de uso cotidiano. La misma se carga con una toma de corriente convencional, la misma que tienes en tu casa, con esto no será necesario ir a una estación especial, el tiempo de carga es menor a tres horas. También se genera energía mientras se frena o desacelera.

“Mientras se está en movimiento el motor eléctrico y los componentes electrónicos se refrigeran por líquido. Durante la carga, la operación de refrigeración se limita a la unidad de carga. Una bomba eléctrica hace circular el líquido refrigerante a través del radiador. Mientras que en los automóviles con motor eléctrico suele utilizarse un agente refrigerante para bajar la temperatura del acumulador, en el caso del concept-bike BMW E-Scooter el acumulador se refrigera por aire por razones de espacio.”

{youtube}_4VCGXawufI{/youtube}

Comparte