Home Videojuegos Nintendo Detalles y juegos de Nintendo Wii U
0

Detalles y juegos de Nintendo Wii U

Detalles y juegos de Nintendo Wii U
0


Nintendo presentó su nueva consola con control táctil, aunque no se dieron muchos detalles del mismo, poco a poco se va filtrando información interesante de la Wii U.

Por el momento se sabe que vendrán juegos de los principales desarrolladores pero ahora se dieron a conocer los títulos relacionados con Nintendo Wii, los cuales están pensados para jugar en familia o con amigos.

Entre estos títulos están Wii U Music, Wii U Party, Wii U Play, Wii Fit U, Wii U Chase Mii, Wii U Battle Mii, Wii U Zelda, New Super Mario Bros. Mii, entre otros que serán presentados en los siguiente meses. Será interesante ver cómo funcionarán estos juegos con el nuevo control, pues la consola no es compatible con más de uno, pero sí con los Wii Remote.

Entre los nuevos datos, presentados por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, de Wii U es que no podrá reproducir discos DVD ni Blu-ray, quitando un poco esa parte de centro de entretenimiento y enfocado más a consola de juegos, como pasa con Wii. El formato que tiene es propietario con capacidad de 25GB.

La principal razón de esta medida es que Nintendo cree que ya existen muchos aparatos con estas especificaciones, por lo que no optaron por incluir un lector de DVD/Blu-ray, también no se verá afectado el costo de la consola.

Lo interesante de Wii U es el control, una especie de tableta táctil con los botones ya conocidos por los usuarios de Nintendo y que sirve como extensión de la nueva consola. Este accesorio incluye acelerómetros, micrófonos y dos cámaras que interactúan con el televisor.

Wii U estará disponible en la primera mitad del 2012 y aunque a muchos no les ha encantado, como pasó con Wii, otros quieren ya tenerla para probar su nuevo control.

{youtube}h6YWAczVEWg{/youtube}

Daniel Estrada

Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.