Home Tecnología Noticias Tech iCloud la nube de Apple

iCloud la nube de Apple

iCloud la nube de Apple
0


La semana pasada Apple mostró al mundo el significado de tener tus archivos importantes en la red o como quien dice en la nube.

iCloud será la encargada de guardar y compartir a todos tus dispositivos tu música, fotografías, aplicaciones, calendarios, contactos, correo electrónico y música en la red. Tu no tienes que hacer nada, simplemente lo descargas y listo llega al otro aparato.

Aunque suene difícil, no lo es, pues si compras una canción en iTunes automáticamente se descarga en el iPhone, iPad o MacBook que tengas registrada con tu cuenta. Si tienes un archivo de texto puedes editarlo y al mismo tiempo ver esa edición en otros dispositivos. Cuando capturas una foto en iPhone y la subes a iCloud, automáticamente se puede ver en los otros gadgets.

iTunes Match te permite almacenar toda tu música, no importa si la compraste en otro lugar o la bajaste de un CD. Automáticamente determina qué canciones están disponibles en el iTunes Store, existen más de 18 millones de canciones, así que seguro la encuentras.

Todos los días iCloud hace un respaldo de tu información, la realiza vía Wi-Fi. Lo importante aquí es que sólo carga lo que has cambiando, así la sincronización será rápida. Esto sirve para cuando tienes que hacer cambio de dispositivo o bien, restaurarlo. Es muy simple de tener todo de vuelta, simplemente lo conectas al Wi-Fi e ingresas tu Apple ID y contraseña.

Apple desea que desde el primer día comiences a compartir archivos, por lo que te otorga, de manera gratuita, hasta 5GB de espacio o de paga con más espacio a un precio estimado de $25 dólares anuales. La versión Beta está disponible únicamente en Estados Unidos. iCloud trabaja con iPad, iPhone, iPod touch, Mac y PC (Windows Vista y Windows 7).

Si quieres ser de los primeros en probar iCloud, puedes ingresar a Apple y listo.

Daniel Estrada

Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.